pincha en la imagen para ver más fotos |
Los alumnos del CEIP Sáenz de Tejada de Quel salieron de las aulas por el pueblo, en pleno día de mercadillo, para llevar a cabo una de las acciones que se han propuesto en el Plan de Acción sobre Energía que están ejecutando en su tercer curso CEHS.
El objetivo era concienciar a los adultos de la importancia de ahorrar energía para cuidar el planeta y lo hicieron con pancartas, repartiendo octavillas y en el cara a cara y la cercanía que supone una encuesta sobre hábitos en el consumo cotidiano de energía a los viandantes.
En plena Conferencia del Clima de Bonn (COP 23), los queleños y queleñas tuvieron su momento de reflexión global y personal, de lo que hacen en casa, gracias a los niños que llevaron el debate sobre el ahorro energético a la calle, con lemas como "Los polos se funden, los animales sufren, la contaminación a la gente enferma y la tierra se seca" "los niños de Quel queremos ayudar al planeta" .
Los vecinos respondían a preguntas como "¿dejas la TV encendida aunque no la estés viendo? ¿te duchas o te bañas? ¿dejas el WiFi encendido por la noche?"
Estamos deseando conocer los resultados de las encuestas y las repercusiones de esta completa iniciativa.
¡Enhorabuena colibríes... gotita a gotita, cada uno contribuyendo lo que puede para combatir la Crisis Ambiental!
No hay comentarios:
Publicar un comentario