Después de la motivación inicial que vimos en la entrada anterior , que incluyó la elección en cada clase de los alumnos que la van a representar en el Comité Ambiental, ha llegado el momento de ponerlo en marcha en el CEIP San Prudencio de Albelda.
Este importante paso en el arranque del proyecto contó con la presencia de María y Gabriel, Asesores del Proyecto, que aprovecharon el encuentro para explicar cara a cara a cada uno de los presentes, de qué va esto de CEHS y qué papel juega el Comité Ambiental en todo ello.
Se repasaron las funciones de eslabón de una cadena entre sus compañeros de clase y el resto de participantes, tanto como comunicadores, como consultores de opinión, trasladar y tomar decisiones, poner fechas y organizar actividades. Destacamos en este Comité Ambiental la variada y amplísima representación de alumnado de todos los niveles, de docentes de cada ciclo y de varios miembros clave del resto de la comunidad educativa: conserje, AMPA y Ayuntamiento de Albelda. Los miembros son:
- 14 Alumnos: Candela y Amaya (Infantil 5 años), Justin (1ºA), Anne (1ºB), Alejandro (2ºA), Estela (2ºB), Nahya (3ºA), Luis (3ºB), Micaela (4ºA), Eider (4ºB), Sofía (5ºA), Jimena (5ºB), Alexandru (6ºA) y Saul (6ºB).
- 3 docentes: Loles (2º ciclo y coord. CEHS), Ana Isabel (1er ciclo) y Mª Elba (3er ciclo).
- 1 conserje: Aitor.
- 1 AMPA: Alicia.
- 1 Ayuntamiento: Jose (Concejal de Cultura).
Un equipazo dispuesto a investigar, debatir y actuar a favor de la Sostenibilidad
de su colegio y su entorno:
Enhorabuena y ánimo en la tarea.
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