Buff - Planet Earth

viernes, 9 de febrero de 2018

Reciclando solidariamente el material escolar en Escolapias Sotillo



 Terracycle está aportando a varios centros CEHS un medio para reciclar el material escolar, así nos cuentan su experiencia en el CPC Inmaculado Corazón de María, que lo están haciendo muy bien:

Desde hace cuatro cursos, en el Colegio de Escolapias Sotillo de Logroño, recogemos material de escritura gastado y lo enviamos a la empresa Terracycle, quienes se encargan, gracias a BIC, de reciclarlos y darles nuevos usos.
Esta actividad arraigada ya en nuestro centro, nos permiten avanzar en la protección del medio ambiente y, además, trabajar la solidaridad y conciencia social.
Por cada envío, Terracycle da puntos a los participantes en su programa de recogida de material de escritura que se pueden canjear por donaciones económicas a la asociación que cada uno elija. En nuestro caso, nuestras donaciones van a la Fundación Síndrome de Dravet, que se encarga de investigar esta enfermedad rara con el objetivo de encontrar cura o medicamentos más eficaces ante los ataques epilépticos que tienen los niños Dravet.
Gracias a la implicación de todo el personal docente y no docente, alumnos, familias y otras entidades que colaboran con nosotros, hemos conseguido llegar a ser séptimos a nivel nacional en cantidad de material de escritura recogido. Además de felicitarnos por ello, nos ofrecen la posibilidad de participar en un concurso y ganar más puntos.
Si quieres ayudarnos, entra en el Facebook de Terracycle España (@TerracycleES) y dale me gusta a nuestra foto hasta el 15 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario