Buff - Planet Earth

jueves, 28 de junio de 2018

Construcción Aula de la Naturaleza en el CEIP Eladio del Campo

 AULA DE NATURALEZA DEL ELADIO DEL CAMPO



Como nuestros alumnos demandaron en la confint del año pasado la realización de clases de ciencias naturales en un entorno natural, a lo largo de esTE segundo trimestre y con la ayuda de padres, se ha construido un aula de naturaleza dentro de nuestro huerto jardín escolar. Ya está montado. Ahora sólo queda llevarlo a cabo. 

En el mes de febrero nos reunimos con los padre para explicarles la propuesta de los alumnos y para empezar a pensar cómo la íbamos a construir, que materiales libamos a utilizar, eso sí tenían que ser materiales reciclados respondiendo a una de las señas de identidad de nuestro cole, reducir, reciclar y reutilizar, así que para ello utilizaríamos palets y el armazón de las bobinas de cable.

En esta primera reunión pusimos las fechas en las que llevaríamos a cabo este Taller de construcción del aula de naturaleza y que llevaríamos a cabo de manera conjunta padres y profesores. Así que decidimos reunirnos las tardes de los martes, miércoles y jueves, durante los meses de febrero, marzo y abril.

Primero tuvimos que recopilar los materiales necesarios para la construcción de la misma, palets, bobinas de cable, que mediante diferentes contactos de los padres con empresas de nuestro entorno. embalajes Blanco, bodega San esteban, Iberdrola,...... También tuvimos que proveernos de las herramientas necesarias, algunas propias de l cole y otras particulares de cada padre: garras de uña, lijadoras,radiales de disco, puntas, martillos, lijas, pintura,.....Una vez que tuvimos todos los materiales necesarios nos pusimos manos a la obra, y así estuvimos trabajando hasta el mes de mayo.


De momento hemos acondicionado parte del espacio destinado al AULA DE NATURALEZA, pero nuestro objetivo es seguir acondicionando en los próximos cursos, nuestro huerto- jardín escolar con muebles fabricados por nosotros, para hacer de este espacio, un lugar de recreo y disfrute para los alumnos.

Algunos profes, ya hemos empezado hacer uso del aula para impartir clases de ciencias naturales propias de nuestro entorno. Como ya está en marcha el aula de naturaleza, nuestros alumnos empiezan a hacer uso de la misma para dar clase de Ciencias Naturales. 

 En el siguiente enlace podéis ver a nuestros alumnos haciendo uso de la misma https://photos.app.goo.gl/skLN6vSmbLDDK5VO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario