Buff - Planet Earth

miércoles, 13 de febrero de 2019

ABP. ¿Te atreverías a diseñar una nueva camiseta para el colegio? Charla sobre Moda Sostenible en La Salle – El Pilar.


Desde el Colegio La Salle-El Pilar de Alfaro nos informan sobre un ABP muy interesante que están desarrollando:



"El ABP que han comenzado los alumnos de 1º ESO en La Salle – El Pilar, “¿Te atreverías a diseñar una nueva camiseta para el colegio?”, aúna fuerzas con el proyecto de CEHS del centro y trabajan sobre la moda con una perspectiva sostenible.
Para dar el pistoletazo de salida en el proyecto, han contado con la experiencia de Estíbaliz Sáenz de Urturi, miembro del Colectivo Moda Sostenible La Rioja, quien de forma altruista se desplazó hasta Alfaro para ofrecer sus conocimientos, experiencias y sembrar en los alumnos más concienciación en el tema.
Los alumnos quedaron sorprendidos por datos como la segunda industria que más contamina el medioambiente, la cantidad de agua necesaria para crear un vaquero, etc. Y adquirieron nuevos conceptos como “slow fashion”, “prendas Km 0” o el “Fashion Revolution Day”. A través de distintas dinámicas, Estíbaliz amplió el concepto de las 3R para añadir una cuarta R, Reflexionar, y conseguir así una mirada más crítica en una acción tan cotidiana como vestirse.
El proyecto sigue en marcha con actividades de búsqueda de información sobre moda sostenible en España, análisis de sus marcas habituales, comparación con otros países europeos, entre otras. Todos están impacientes por ver los productos finales de este proyecto.
Los profesores están muy agradecidos al Colectivo Moda Sostenible La Rioja por su amabilidad, disponibilidad y compromiso con el medio ambiente y la educación."




No hay comentarios:

Publicar un comentario