En los informativos de Telerioja del 7 de febrero podéis ver un extracto de la jornada.
Como introducción a la temática, la jornada se inició con la presentación de experiencias curriculares de docentes CEHS:
- CEHS en el Currículo: Rafael Fernández y Esther Rodríguez, del CEIP Sáenz de Tejada de Quel, nos mostraron cómo han trabajado el proyecto desde el aprendizaje cooperativo y cómo lo han integrado en todas las asignaturas. Además, nos mostraron sus procesos de evaluación y nos contaron las fortalezas y debilidades que han detectado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi06YvHIsDOG60Yf6khAfuGnPeemSYJ8Z8SiKMuOD_Hx4__resOpvrQ7a3PIum5dtVu8JhxN8cKBUErbwmTaQKlT7JyjNIjyCuqdSITQa5_dgjJiONR9mzE8Bt1ny0tLlhmZN-y3MnlQVI3/s200/20190206_172020.jpg)
- ¿Cómo salvarías una vida?: esta fue la pregunta inicial que se planteó a los alumnos de Secundaria del CPC Sagrado Corazón-Jesuitas de Logroño en el marco de un Aprendizaje por Proyectos. José Luis Eizaguirre y José Ramón Barbero nos expusieron las fases del proyecto, la integración curricular y las competencias curriculares trabajadas en cada itinerario de Secundaria. Y sí, salvaron vidas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZKb5ork_KOGwjVLON6dnQckXL28ulrXV3US2qGUJ7-fdVnPurws_P_PKcLuT_OqfU8aQEoF9rKCvfgFtUwMTmzzhPOp1jbTBL9xpr4bsNlr4NT843A6Ss9rfKVySjdlfWl1izh9DgJPbJ/s200/20190206_173929.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZ4atJkXiFtYE6lyEziS0g3XGR-3xTIa8s-NJW_HGRoNfrt1DIWTOzrh-alStnIqeymWjrlwfVSsqPpP37aKR8jxJn7n5Tcy0N__zezxjO_OG4Oj3JjIt6zPhYYOvgj5asVSj4mlGVlXZk/s200/20190206_175925.jpg)
Mesa Redonda
Las jornadas terminaron con una mesa redonda a modo de reflexión en la que los asistentes pudieron realizar consultas a los ponentes. Se habló de las dificultades que se habían encontrado en distintas fases de los proyectos, entre ellas la rotación del profesorado, o la necesidad de encontrar un tiempo y un espacio para organizarse. También se planteó el deseo de alcanzar mayor autonomía en los centros o de incrementar la cohesión del claustro, así como la importancia de facilitar la labor del profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario