Buff - Planet Earth

martes, 5 de marzo de 2019

Analizando el Prediagnóstico en Medrano, Entrena, Nalda y Viguera para preparar la I Confint del CRA

El CRA Moncalvillo, como buen CRA, lleva trabajando en red desde el principio de CEHS, entre los cuatro colegios que lo forman: Entrena, Nalda, Medrano y Viguera. Como ejemplo de ello, para investigar hacia la Conferencia Escolar del 1 de Abril, se han repartido los 8 temas del prediagnóstico entre los 4 colegios, de manera que en cada uno solo analizan los datos en dos aspectos... PERO DE TODO EL CRA, fomentando la visión global de su pequeña red. Enhorabuena por el completo trabajo. Lo podéis seguir en su blog CEHS en el Moncalvillo.
Posted: 04 Mar 2019 10:25 AM PST
El viernes los "mayores" de primaria (4º a 6º) nos explicaron a todo el cole lo que ocurre con los Residuos y la Movilidad en Medrano y posteriormente lo compararon con las otras localidades del C.R.A.  Moncalvillo. 
Posted: 04 Mar 2019 10:15 AM PST
Esta semana hemos convocado los comités ambientales en los pueblos de Nalda y Viguera (miércoles 20) y en Entrena y Medrano (jueves 21).

Comenzamos con un pequeño resumen de los pasos a seguir en la evolución del proyecto CEHS hasta llegar a la CONFINT escolar del CRA Moncalvillo que se realizará el 1 de abril en la localidad de Entrena. ¡Comienza la cuenta atrás!
Seguimos con el análisis de las encuestas, conocemos como extraer la información importante, cómo entender los quesitos y gráficas en colores, que representan nuestras respuestas y opiniones en las encuestas.
A continuación pasamos a conocer el informe resumen de nuestra localidad. Definimos las fortalezas, debilidades, hábitos, opiniones y actitudes que destacan en nuestra localidad, así como las políticas de centro que se entrevén a partir del análisis de los datos recogidos en las encuestas.
Posteriormente realizamos una dinámica para analizar los datos del prediagnóstico que investigaremos en las localidades.
  • VIGUERA: Agua y ruido
  • NALDA: Energía y alimentación.
  • ENTRENA: Entorno natural - patio y convivencia
  • MEDRANO: Residuos y movilidad.
    Nos dividimos en grupos y realizamos un análisis de cada tema en las cuatro localidades del C.R.A. Primero comparamos fortalezas y debilidades que nos llaman la atención en nuestra localidad y vemos si se repiten o no en el resto de localidades, así comparamos diferencias y similitudes y nos hacemos una idea más global de la situación en el CRA. Utilizamos gomets de diferentes colores para identificar a cada pueblo y que de esta manera sea más visual la comparación. 

    Nuestros asesores ambientales nos muestran el material que nos ayudará en las investigaciones. Los pasos a seguir serán: COMPROBAR- ANALIZAR-EDUCOMUNICAR y para cada uno contamos con material que nos guía en el proceso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario