Buff - Planet Earth

lunes, 17 de junio de 2019

BOCADILLOS SALUDABLES Y SOLIDARIOS en Salesianos Los Boscos

Desde el CPC Salesianos Los Boscos nos informan de una interesante iniciativa, derivada de la Acción elegida por los alumnos durante su Confint escolar. Así nos lo cuentan: 




El jueves 13 realizamos la acción elegida por los alumnos en la última conferencia escolar relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: HAMBRE 0.

“Elaborar bocadillos saludables, venderlos y donar el dinero a una Organización Social.”


Esta acción combina dos de los temas que se han trabajado este año en nuestro centro: la alimentación saludable y la solidaridad.

La elección de los ingredientes de los bocadillos la llevaron a cabo alumnos de 3ºESO, ya que uno de los temas estudiados en la asignatura de Biología eran la alimentación y los nutrientes. En esta unidad didáctica conocieron los nutrientes principales, su función en nuestro organismo y qué alimentos los contienen.


Partiendo de los contenidos estudiados, realizaron un pequeño estudio nutritivo y económico sin olvidar que gustasen a los compañeros, tras lo cual surgieron tres ideas de elaboración:

  • Bocadillo 1: jamón serrano con tomate natural y aceite de oliva.
  • Bocadillo 2: queso semicurado con orégano y tomate natural.
  • Bocadillo 3: pechuga de pavo con lechuga y pimientos del piquillo.


A primera hora de la mañana y con los ingredientes ya adquiridos, otros alumnos de PROCUA y de 4º de ESO, les ayudaron a montarlos y tenerlos preparados para la venta durante el recreo.







Con las bandejas llenas, comenzó la venta al precio de 1 euro el bocadillo y en poco más de 15 minutos, los bocadillos se agotaron.









Queda pendiente para el curso próximo elegir la asociación a la que se le donará el dinero obtenido por falta de tiempo para ponerse en contacto.

Queda pendiente mejorar la idea y extenderla el próximo año a más secciones.

Queda pendiente…

FELICITAR A TODO EL ALUMNADO QUE HA COLABORADO EN EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN Y LA RESPUESTA DEL RESTO DE COMPAÑEROS EN ESTE PEQUEÑO GRAN GESTO SOLIDARIO.


¡¡ ENHORABUENA A TODOS ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario