Buff - Planet Earth

jueves, 26 de septiembre de 2019

Fichas curriculares CEHS

Una de las tareas que asumimos los asesores tras el Curso de formación del Seminario Bandera CEHS del pasado febrero, fue la realización de un modelo de ficha que facilitara la integración curricular de CEHS en las programaciones de aula. Tras trabajar en aquella formación con algunos ejemplos de aplicación y recoger vuestras aportaciones como docentes, hemos finalizado un modelo que esperamos os resultará práctico.

La ficha está diseñada para ser descargada como documento de word y trabajada con el apoyo de un anexo que explica paso a paso cómo rellenarla. Además, el documento cuenta con enlaces a los diferentes bloques de cada asignatura y nivel del currículo de La Rioja (hasta ahora solo disponible para primaria), para facilitar la selección de los elementos curriculares (contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje) que deseéis incorporar a la tarea CEHS que estéis creando.

Es un paso importante que hemos comentado en muchas reuniones docentes y asesores: trabajar en red para ir creando un repositorio de experiencias didácticas curriculares CEHS del que nos beneficiemos mutuamente y así multiplicar el efecto del trabajo individual de cada docente. Para ello os pedimos que cualquier aportación, corrección o modificación a las fichas nos la hagáis llegar y, sobre todo, que nos enviéis vuestras Tareas Curriculares CEHS que hayáis llevado a la práctica con este modelo de ficha para compartirlas con el resto de compañeros.

De momento tenemos finalizada la de Primaria y os dejamos el modelo sin enlaces todavía de Secundaria. Próximamente también esperamos subir un modelo para Infantil.

Las tenemos disponibles en el apartado de Materiales Didácticos del blog, aunque desde aquí también podéis acceder a ellas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario