El diagnóstico de problemas que se hace en segundo año en CEHS no es un compartimento estanco que no permita cambios. Si el responsable de la gestión de un espacio, en este caso el Ayuntamiento, al ser investigado y preguntado, se da cuenta que es una necesidad por cubrir y lo hace en ese momento, mejor que mejor, y supone un estímulo importante a la participación en el proyecto. En localidades pequeñas, la cercanía de las instituciones a los chavales es obvia y como muestra, un botón. Así lo cuentan en su blog CEHS en el CRA Moncalvillo:
Otro contenedor para separar en el frontón
Los niños tenían claro que en el frontón - patio toda la basura iba a parar a un bidón y aunque nosotros bajábamos uno para envases, el fin de semana y por las tardes... la gente que allí acude lo echaba todo junto.Así que cuando han buscado las causas de los problemas de los residuos en el colegio se les ocurrió la idea de pedir otro "bidón" para separar los envases, y como en los pueblos estas gestiones son más rápidas y hay contacto directo con los responsables...nos llegó un Contenedor amarillo para poder dejar en el frontón.
Esta semana han hecho carteles con lemas para concienciar al pueblo y a todas las personas que usan este espacio. También han pegado en los contenedores de basuras otros carteles que indican que se puede echar en ellos.
¡A separar se ha dicho!
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