Buff - Planet Earth

martes, 7 de abril de 2020

Observando la naturaleza desde el confinamiento

El contacto habitual con la naturaleza nos da vida, nos relaja, nos conecta con nuestro yo más íntimo,... Quién no ha ido de vez en cuando a pasear por el bosque, al río, a desestresarse de esté hipertecnologizado mundo en que vivimos a cien por hora . Hay educadores que hablan del síndrome o trastorno por déficit de naturaleza, un mal que afecta a los niños y no tan niños que viven alejados del contacto con entornos naturales y que se manifiesta en forma de obesidad, estrés, trastornos de aprendizaje, hiperactividad, entre otros síntomas.
Ahora que estamos privados de este contacto y encerrados en casa sin poder salir, es la oportunidad perfecta para apreciar la belleza de entornos cercanos y lejanos  asomándonos a la mágica ventana de nuestro ordenador o smartphone.

En internet hay webs especializadas en emitir en directo los entornos naturales más bellos de todo el planeta. 
Las tres webs más importantes son Skyline Webcams dedicada a paisajes urbanos , Explore que nos lleva a conocer flora y fauna latitudes más lejanas  y Wildearth que transmite safaris en vivo desde diversos lugares de África.

Aterrizando en España, las cámaras de SeoBirdlife nos regalan  los directos más curiosos de nuestro país. Por ejemplo, ¿alguna vez habías visto a un Buitre Negro en el Parque Nacional de Guadarrama? También están las imágenes en directo del Centro de Cría del Lince Ibérico El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana.
Nosotros como educadores podemos usar esta tecnología para acercar a nuestros alumnos al hábitat de estos anímales y sus comportamientos en clase de ciencias, o practicar el inglés en un safari guiado online en África.

Como padres, si tus hijos acabaron los capítulos de sus series favoritas,  puedes ofrecerles una alternativa que se puede convertir en una magnífica experiencia educativa sin que se den "mucha" cuenta.
Pero comencemos con algo cercano, la cigüeñas que anidan en el tejado de la Colegiata de San Miguel de Alfaro. En este momento, comienzos de abril, las cigüeñas están incubando sus huevos que en breve eclosionarán y saldrán los cigoñinos.... 


¡¡Disfrutad del espectáculo!!
CIGÜEÑAS DE ALFARO



BUITRE NEGRO EN PARQUE NACIONAL GUADARRAMA



DIVERSA FAUNA AFRICANA organización que realiza safaris online comienzan a las 6 de la mañana enlace: https://wildearth.tv/safarilive/





OSOS POLARES




ELEFANTES AFRICANOS




ÁGUILA CALVA





GORILAS




ÁRRECIFE EN LAS ISLAS CAYMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario