Buff - Planet Earth

martes, 19 de mayo de 2020

Acción 5Jn ESenRED y CEHS: desde el confinamiento "Vacunas para Curar el Planeta"

Este año la propuesta de la Acción 5 de Junio, un hito en nuestro proyecto, pues se aprovecha el Día Mundial del Medio Ambiente y el final de curso para educomunicar CEHS, se va a hacer de un modo especial, como no podía ser de otra manera dadas las circunstancias. Lo que no cambia es que nos unimos a la propuesta de ESenRED, la red de redes en la que participa CEHS, adaptandonos a ella, aunque este año sin contar con la participación de los delegados de cada centro en la Confint La Rioja como otros años.

La idea es partir de cada alumno, de cualquier centro CEHS, que desde su casa pueda reflexionar sobre la crisis ambiental a la luz del confinamiento impuesto por el covid-19, a partir de las experiencias vividas, de lo que estaba investigando en el colegio sobre sostenibilidad y de cómo el Planeta ha reaccionado a esta nueva situación donde nuestro consumo y movilidad en algunos aspectos se ha visto reducida. Y a partir de ello pensar una Vacuna para Curar el Planeta, relacionarla con algún ODS2030 al que ayude y compartirla con sus compañeros de centro y después elegir la que consideren más importante, para compartirla con las más importantes de los otros 27 centros CEHS, para que, como red de La Rioja, transmitamos nuestra vacuna a ESenRED.
Para ello usaremos herramientas virtuales como padlet, que recogeran todas las vacunas del centro y,
a su vez recogeremos todas las vacunas y paneles de cada centro CEHS en un mapa que nos visibilice sobre el territorio, como el que ves arriba.

Pincha aquí para acceder al material donde explica la campaña para los docentes, aquí para los alumnos, y un pequeño tutorial donde el docente pueda ver rápidamente cómo participar con Padlet.

Para poder mostrar una imagen de Red en La Rioja con vacunas para cuidar el Planeta el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el plazo para los alumnos es hasta el 31 de mayo para aportar sus vacunas individuales, del 1 al 3 de junio para elegir la vacuna de cada centro y el 4 de junio para que el coordinador la aporte al mapa de La Rioja y confeccionar el grupo de vacunas CEHS.

Por último, recomendaros encarecidamente que echéis un vistazo a cómo en el San PíoX han explicado esta actividad, con genially, creando una plantilla replicable por todos aquellos centros que quieran usar esta herramienta, adaptando los logos y demás particularidades.
Gracias de parte de la Red que formamos y enriquecemos cuando compartimos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario