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jueves, 28 de mayo de 2020

Campaña por la competencia ecosocial en el nuevo currículum educativo

Los proyectos desarrollados en CEHS van fraguando en los alumnos y alumnas de los distintos centros participantes distintas habilidades y actitudes que antes permanecían en ese "currículum oculto": participar, debatir, tomar decisiones, proponer ideas, investigar sus propios comportamientos, involucrarse en acciones y propuestas motivantes, cambiar su centro y su entorno...

En el desarrollo de estos proyectos se fomenta también la integración curricular por parte del docente, ya que se llegan a abarcar de manera transversal distintas competencias, contenidos y materias a lo largo de los distintos cursos educativos.

En este momento se encuentra en proceso de tramitación parlamentaria la Ley Orgánica de modificación de la LOE, y desde el colectivo de educadores ambientales #EA26 han lanzado una campaña en favor de la incorporación de la competencia ecosocial en el nuevo currículum. Una necesidad básica en el contexto global en el que nos encontramos (crisis climática, pérdida de la biodiversidad, pandemia...), que capacite a los alumnos en los retos que deberemos afrontar como sociedad. Una competencia que los centros participantes en CEHS tienen totalmente integrada por el hecho de participar en este proyecto.



En las redes que formamos ESenRED también creemos que esta es una gran oportunidad para revalorizar aún más este tipo de proyectos, por lo que os animamos a leer el documento que han preparado con la justificación de la propuesta, a participar en la recogida de firmas de change.org y a difundirlo.



Firma en Change.org: https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-por-una-competencia-ecosocial-para-la-sostenibilidad-ea26

Propuesta de #EA26 (https://educacionambiental26.com/):

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