Buff - Planet Earth

jueves, 7 de mayo de 2020

Descubrir plantas en los paseos de desconfinamiento en el CRA Moncalvillo

Álbum de google fotos de apoyo a la actividad
En el CRA Moncalvillo, aprovechando las ganas de naturaleza que arrastramos después de tantas semanas confinados, no dejan pasar la oportunidad que supone estar más receptivos a lo que nos rodea para conocer algunas plantas cotidianas que quizá en otro momento pasarían desapercibidas. 
En infantil y primer ciclo de Primaria les presentarán dos plantas muy diferentes y tendrán que reconocerlas y fotografiarlas, poco a poco, como puedes ver aquí con las primeras: la amapola y la malva.
En segundo y tercer ciclo de Primaria les ofrecen salir y reconocer todas aquellas que puedan, haciendo un foto-cuaderno de campo.
Así nos lo cuentan en su blog CEHS en el Moncalvillo

DETECTIVES DE LA NATURALEZA EN EL CRA MONCALVILLO


Somos muy afortunados de poder salir a dar paseos en nuestros pueblos, tenemos caminos, zonas de huertas, riberas, etc. es un entorno precioso. ¿Os habéis fijado en la cantidad de plantas, flores, arbustos y árboles que hay? Algunos se parecen mucho pero no son iguales, además la primavera es una estación en la que podemos disfrutar de muchas variedades. 

Hay que estar bien atentos para ser buenos detectives y encontrar plantas a las que pondréis nombre, si no lo conocíais. 
Están organizadas por el hábitat en el que es más fácil encontrarlas, pero a varias de ellas  les encanta estar en casi cualquier lado. 

Pincha en el enlace para ver la información de las PLANTAS QUE ENCONTRAMOS EN LOS PASEOS DE LOS PUEBLOS DEL C.R.A. MONCALVILLO.


Hay que pinchar en la foto del hábitat y luego en el nombre de la planta para ver su foto e información para que os sea más fácil encontrarla. 

(De momento podéis buscar hasta aquí)





Vamos a realizar un álbum con las que encontréis.
Y quien quiera también puede realizar un cuaderno de campo con las que va descubriendo en sus salidas.

Aromáticas y medicinales cotidianas del CRA Moncalvillo Las  imágenes están tomadas de: Guía de plantas de los caminos de La Rioja y Guía de plantas de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario