Buff - Planet Earth

lunes, 1 de junio de 2020

Aprendizaje y Servicio en Escolapias por el Síndrome de Dravet

En el CPC Inmaculada Corazón de María (Escolapias-Sotillo) llevan ya un tiempo con un proyecto de ApS para ayudar en la investigación de una enfermedad rara (el Síndrome de Dravet), colaborando en la recogida de materiales de oficina para su reciclaje a la vez que trabajan curricularmente las asignaturas de Ciencias Aplicadas a la actividad Profesional, Lengua Castellana y Tencnología de 4º de la ESO. 

Es una acción en la que los alumnos han conseguido la participación de otros centros educativos e instituciones, actuando como nodo de recogida del material. Así facilitan la separación y posterior reciclaje de un material fungible, que de otra manera tendría poca recuperación. Como sabéis, CEHS permite la integración de las metodologías ApS en las distintas fases del proyecto y colaborar con otras entidades o asociaciones, por lo que os animamos a buscar estas sinergias.

Además, los alumnos de Escolapias durante el confinamiento han seguido igual de motivados con el proyecto para aumentar la recogida de material y llegar a más personas, para lo que han creado este vídeo que podéis compartir:



También han preparado esta infografía:




Ahora están tratando de sumar puntos para continuar con las donaciones (no olvidéis darle a "me gusta"):



Si queréis saber más, o si queréis participar y colaborar con ellos en el proyecto, os dejamos esta carta que han preparado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario