Buff - Planet Earth

martes, 24 de noviembre de 2020

Siete Infantes da la bienvenida al año de diagnóstico

Como ha pasado en muchos centros, el año pasado no se pudo realizar la Confint en el colegio de 7 Infantes de Lara. Esto cobra aún más importancia en este centro ya que se trataba de su primera Confint, con todo lo que implica: descubrir a los alumnos en una situación diferente, su motivación, compartir lo investigado, el debate del world café, etc.

Comité Ambiental en pandemia

Pero no se han amilanado, ya que en el centro tenían claro que el proyecto ha llegado para quedarse y más en un contexto de crisis ambiental que nos ha llevado a esta situación. Lo consideran un objetivo común para los docentes y, al mismo tiempo, están recibiendo por parte de los alumnos una gran respuesta.

Por todos estos motivos y muchos más que vendrán, han sabido buscar las alternativas necesarias para al menos finalizar las investigaciones de prediagnóstico entre los meses de octubre y noviembre, trabajadas por aulas en todos los niveles y, ya entrado noviembre, presentarlas en formato vídeo a los compañeros a través de la herramienta Padlet, una gran idea. Después, en cada aula han podido votar los temas y con esos resultados se ha convocado una reunión del Comité Ambiental para terminar el proceso decidiendo los dos temas que darán la bienvenida a CEHS II, el año de diagnóstico de los problemas.

No han realizado la Confint, cierto. Pero el gran trabajo llevado a cabo en tan poco tiempo, en las condiciones en las que nos encontramos y, sobre todo, la implicación y motivación de docentes y alumnos se merece todo nuestro reconocimiento.

Agua y Residuos serán, por tanto, los temas en torno a los que girará su proyecto durante este curso y el que viene. Así nos resumieron el proceso en dos entradas de su blog:

HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIDIR

Tras la primera reunión del Comité Ambiental, fue el momento para que cada clase preparara una exposición del tema trabajado y lo grabase para compartirlo con todos los demás.

Ahora es el momento de decidir...

  • Primero realizaremos un visionado de los trabajos de todo el cole.
  • Después se llevará a cabo una votación en cada clase, para elegir el tema que más os haya convencido. 
  • Por último, los delegados de cada clase comunicarán los resultados al Comité Ambiental.

Aquí os dejamos los vídeos:


Hecho con Padlet

YA PODEMOS COMENZAR A INVESTIGAR

Y por fin llevamos a cabo la votación, nos volvimos a reunir los miembros del Comité Ambiental, hicimos recuento de votos y damos por finalizado el primer año CEHS I. A partir de ahora nos ponemos manos a la obra, trabajaremos e investigaremos a fondo todo lo relacionado con el AGUA y RESIDUOS, así que ya podemos decir "bienvenido CEHS II"


No hay comentarios:

Publicar un comentario