Como ha pasado en muchos centros, el año pasado no se pudo realizar la Confint en el colegio de 7 Infantes de Lara. Esto cobra aún más importancia en este centro ya que se trataba de su primera Confint, con todo lo que implica: descubrir a los alumnos en una situación diferente, su motivación, compartir lo investigado, el debate del world café, etc.
Comité Ambiental en pandemia |
Pero no se han amilanado, ya que en el centro tenían claro que el proyecto ha llegado para quedarse y más en un contexto de crisis ambiental que nos ha llevado a esta situación. Lo consideran un objetivo común para los docentes y, al mismo tiempo, están recibiendo por parte de los alumnos una gran respuesta.
Por todos estos motivos y muchos más que vendrán, han sabido buscar las alternativas necesarias para al menos finalizar las investigaciones de prediagnóstico entre los meses de octubre y noviembre, trabajadas por aulas en todos los niveles y, ya entrado noviembre, presentarlas en formato vídeo a los compañeros a través de la herramienta Padlet, una gran idea. Después, en cada aula han podido votar los temas y con esos resultados se ha convocado una reunión del Comité Ambiental para terminar el proceso decidiendo los dos temas que darán la bienvenida a CEHS II, el año de diagnóstico de los problemas.
No han realizado la Confint, cierto. Pero el gran trabajo llevado a cabo en tan poco tiempo, en las condiciones en las que nos encontramos y, sobre todo, la implicación y motivación de docentes y alumnos se merece todo nuestro reconocimiento.
Agua y Residuos serán, por tanto, los temas en torno a los que girará su proyecto durante este curso y el que viene. Así nos resumieron el proceso en dos entradas de su blog:
HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIDIR
Tras la primera reunión del Comité Ambiental, fue el momento para que cada clase preparara una exposición del tema trabajado y lo grabase para compartirlo con todos los demás.
Ahora es el momento de decidir...
- Primero realizaremos un visionado de los trabajos de todo el cole.
- Después se llevará a cabo una votación en cada clase, para elegir el tema que más os haya convencido.
- Por último, los delegados de cada clase comunicarán los resultados al Comité Ambiental.
YA PODEMOS COMENZAR A INVESTIGAR
Y por fin llevamos a cabo la votación, nos volvimos a reunir los miembros del Comité Ambiental, hicimos recuento de votos y damos por finalizado el primer año CEHS I. A partir de ahora nos ponemos manos a la obra, trabajaremos e investigaremos a fondo todo lo relacionado con el AGUA y RESIDUOS, así que ya podemos decir "bienvenido CEHS II"
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