Buff - Planet Earth

sábado, 12 de diciembre de 2020

Los alumnos del CEIP San Prudencio, comprendiendo el coronavirus para ser responsables

 El CEIP San Prudencio de Albelda se plantea en este curso, el primero con la bandera CEHS, agarrar el toro por los cuernos y aprovechar las circunstancias para investigar alrededor de la crisis sanitaria que estamos viviendo a escala Planetaria por la Covid-19. Además de participar en los nuevos prediagnósticos de Salud que inauguramos en CEHS que les permitirá tener datos de cómo ven y viven su salud, están trabajando cómo funciona la enfermedad y porqué es importante la mascarilla: aprendizaje ecosocial fundamental para los tiempos que vienen.

Así nos lo cuentan en su blog: 

LAS COVID-LECCIONES

 ¡¡¡Buenas tardes lectores!!!

Esta vez les toca el turno a los alumnos de 1ºB. Son los más peques de primaria, pero están muy concienciados con las medidas adoptadas para vencer al COVID. Esperan pacientes la toma de temperatura, vencen al frío por la ventilación constante, guardan distancias y por supuesto... llevan la mascarilla correctamente en todo momento.

El otro día comenzamos a trabajar las COVID-LECCIONES. Son vídeos de un proyecto de Educación para la Salud elaborado por diferentes profesionales del ámbito de la sanidad y se dirigen a la población escolar para la divulgación de medidas de prevención frente al coronavirus. 

Esta es la COVID-LECCIÓN que vimos sobre el uso correcto de la mascarilla. Se titula "La mascarilla, qué maravilla":




Después hicimos la prueba de la vela. ¿Sabéis en qué consiste? Se enciende una vela y se sopla muy fuerte con la mascarilla puesta. Aquellas mascarillas a través de las cuales la llama se apaga, no cumplen el requisito mínimo del paso de aire expirado, por lo que no podemos confiar en ellas como protección. En cambio, aquellas con las que la vela no se apaga, podemos llevarlas con tranquilidad. 

Tras la actividad recordamos la importancia de llevar mascarillas homologadas, y que si llevamos mascarillas molonas de tela, tenemos que ponerles un filtro homologado para que sean totalmente seguras. 

Por supuesto, nuestras mascarillas cumplían los requisitos, y podemos seguir trabajando con la tranquilidad de estar haciéndolo muy bien. 

Antes sabíamos que debíamos llevar mascarilla. Ahora entendemos por qué. ¡Nos encanta esta forma de aprender!

¡¡¡Hasta pronto!!!

Os dejamos algunas fotos de la actividad:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario