Buff - Planet Earth

viernes, 18 de diciembre de 2020

Plan de Acción en marcha en Jesuitas

El CPC Sagrado Corazón - Jesuitas de Logroño está en su tercer año del Proyecto CEHS, así que se encuentran en plena ejecución de su Plan de Acción. Los temas en los que están trabajando son los Residuos y el Ruido, para los cuales el año pasado diagnosticaron una serie de problemas.

Para mejorar en esos aspectos, han desarrollado un minucioso Plan de Ejecución, con acciones priorizadas y responsabilidades bien delimitadas entre profesores y alumnos representantes, miembros a su vez del Comité Ambiental. Además, visibilizan en él el estado en el que se encuentran cada una de las acciones que están llevando a cabo.

Os presentamos a continuación las últimas entradas de su blog que dan fe del trabajo que se está llevando a cabo en el centro. Algunas de las acciones ya están dando resultados, así que el centro se encuentra en pleno proceso de transformación. Además, disponéis en formato de descarga los materiales generados:



Los alumnos del Comité Ambiental han trabajado intensamente en la síntesis y diseño del Plan de acción para los problemas del ruido y residuos en el Centro, aportando ideas, responsabilizándose de las tareas, señalando los objetivos y categorizando las diferentes acciones a ejecutar. Como resultado de este intenso trabajo, han obtenido el siguiente plan de acción a realizar.


Plan de acción


Los alumnos del Comité Ambiental se han coordinado y se encuentran estos días ejecutando las acciones diseñadas en el Plan de Acción para mejorar el ruido y los residuos en el Centro.

Semáforo del ruido


Dos alumnos representantes del Comité Ambiental trasladan al Director de ESO-Bachillerato una carta que recoge las sugerencias y propuestas de mejora contenidas en el Plan de Acción, en materia de ruido y residuos.

Tienen ocasión de charlar con él e intercambiar impresiones al respecto.



Hoy 17 de diciembre se han otorgado los reconocimientos en forma de diploma a las clases que han registrado mejores valores en el semáforo del ruido, enmarcado dentro del plan de acción del proyecto CEHS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario