Buff - Planet Earth

martes, 26 de enero de 2021

Match Ball contra el ruido para que una buena acción llegue a todas las aulas y sean más silenciosas

El CEIP San Prudencio de Albelda continúa con el Ruido extendiendo una buena práctica del Plan de Acción que no se había podido extender al resto de aula, para eso necesitan más pelotas de tenis y esta es la campaña que han montado. Enhorabuena

MATCH BALL CONTRA EL RUIDO

 ¡¡¡Buenas tardes lectores!!!

En primer lugar, ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!! Ya hemos dejado atrás el 2020, un año que nos ha dejado unas lecciones increíbles, y que seguro nos vendrán muy bien en nuestro camino hacia la sostenibilidad.

Venimos a hablaros de un proyecto de continuidad en nuestro centro: la recogida de pelotas de tenis.

El año pasado, los alumnos que ahora están en sexto, detectaron que había mucho ruido en las aulas y en la Confint nos presentaron su proyecto para combatirlo: iniciaron una recogida de pelotas para colocar en las patas de las sillas y las mesas, y así nos lo hicieron saber con este Rap 'tan molón' que prepararon:

Recogieron pelotas, las colocaron y presentaron el proyecto al resto de clases:

Tanto gustó la acción en el colegio, que este año hemos decidido continuar con la recogida de pelotas y ponerlas en todas las clases. Para ello, nos hemos organizado y repartido las siguientes tareas:


Los alumnos de 3º y 4º prepararon estos carteles los pegaron en lugares estratégicos del pueblo (tiendas, farolas, bares...):



Por otro lado, los alumnos de 5º y 6º escribieron cartas y correos electrónicos a diferentes asociaciones, club de tenis, padel... y ¡se hizo la magia!

Pronto empezaron a llegar pelotas al colegio, ¡nuestro esfuerzo había sido un éxito! 

Desde aquí nos gustaría dar las gracias a: ALOS Padel Indoor y a la Federación Riojana de Tenis que rápidamente nos atendieron y donaron muchísimas pelotas. Poco a poco las estamos colocando por las clases... ¿a que están quedando chulas?

         
         

Además, enviamos uno de los carteles al Ayuntamiento de Albelda de Iregua, quienes se comprometieron a publicitarnos en su página web. Y también salimos en la revista del colegio 'Son Palabras' y en el programa especial de Navidad de Radio Albaida.

¡Nos encanta este proyecto y continuaremos con él hasta cumplir nuestro objetivo de equipar todas las clases con pelotas

Tenemos dos cajas para guardarlas, y... ¡¡¡todavía queda espacio para más!!! ¿Te animas a darnos las que ya no te sirvan?? 😉

         
         


Como dice nuestro rap: "Esperando estamos más pelotas, pa' el ruido acallar de todas, todas."

Nos despedimos deseándoos a todos un 2021 mágico, donde recuperemos los besos, los abrazos y podamos ver nuestras sonrisas. 

¡¡¡Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario