Buff - Planet Earth

martes, 26 de octubre de 2021

¡BIENVENIDOS A CEHS!

Este curso 21-22 otros 6 centros educativos han decidido empezar el viaje hacia la sostenibilidad a través del programa  CEHS. Queremos dar la bienvenida a CEIP El Arco, CPC Paula Montal, IES Valle del Cidacos, IES Duques de Nájera, IES Rey Don García y CPC Compañía de María.

El profesorado de estos centros ha tenido la primera toma de contacto con el proyecto a través de la formación con la asesoría técnica. Un total de 4 sesiones, dónde además de conocer las bases de la Educación Ambiental y reflexionar sobre las inquietudes tanto personales como profesionales que nos han llevado a participar en este proyecto, hemos conocido la herramienta que guiará este viaje a la sostenibilidad: La Ecoauditoría Escolar. 

Con esta metodología buscamos el proceso de mejora continua en el centro educativo y su entorno (pre-diagnóstico, diagnóstico y plan de acción), dónde lo más importante no son los resultados ambientales, sino el proceso de aprendizaje del alumnado, encargado de investigar y tomar decisiones. Este proyecto tiene como finalidad empoderar al alumnado, concienciarlo de la complejidad tanto de los problemas ambientales como de sus soluciones, y que sean ellos/as los que propongan acciones para solucionarlos y no darles una receta mágica de resolución a dichos problemas.

Esta formación nos ha servido también para conocernos y empezar a crear lazos de unión entre la asesoría y los centros educativos, ya que iremos de la mano en este viaje, esperemos que no sólo los 3 primeros años que dura el proyecto sino muchos más como centros bandera. 


Por último hemos conocido ejemplos de acciones que se han llevado a cabo en otros centros bandera, y como el profesorado los ha integrado en la vida de su centro. Por una parte Javier Tecedor del CRA Entreviñas nos motivó con su experiencia y los logros que han tenido en su centro a través del programa.  Y Raquel Blanco de Escolapias-Sotillo nos dio muchos consejos, y algún que otro secreto, para llevar CEHS lo mejor posible y siempre con una sonrisa. 

¡¡Muchas gracias por vuestros consejos, seguro les son de gran ayuda a todos los centros!!

¡¡BIENVENIDOS A TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS, EMPRENDEMOS NUESTRO VIAJE HACIA LA SOSTENIBILIDAD!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario