Buff - Planet Earth

martes, 30 de noviembre de 2021

¿Qué está ocurriendo en el CPC Paula Montal?

El colegio CPC Paula Montal ha comenzado su andadura en CEHS realizando diferentes actividades de sensibilización en su centro que han despertado la curiosidad de toda la comunidad educativa. El pasado 21 de octubre, coincidiendo con el día Mundial del Ahorro Energético los alumnos y alumnas presenciaron un apagón por sorpresa en las aulas quedando totalmente a oscuras. Esta acción dio lugar a la reflexión con los alumnos sobre la importancia de la energía en el día a día y a proponer hábitos saludables para el ahorro de energía y de otros recursos. 


Además, durante la última semana de octubre en la valla del patio del colegio aparecieron bolsas llenas de basura colgadas junto a unos carteles con la fecha a la que correspondía cada bolsa para mostrar la cantidad de residuos generados. Se sorprendieron al descubrir que se trataba de todos los residuos que se generaban durante el recreo en el centro ya que la cantidad de residuos es muy elevada. 


En todo el centro se colocaron carteles que nos invitan a participar en el proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad y en la entrada apareció un panel verde que anunciaba la cuenta atrás de un día muy esperado en el que algo sucedería en el centro. 


¡Y por fin, llegó el día!


El 12 de noviembre se constituyó el comité ambiental del centro compuesto por alumnos y alumnas de todo el centro que muestran su motivación y muchas ganas de transformar su centro. Este equipo será el encargado de reunirse periódicamente para debatir sobre los problemas que hay en su centro y buscar soluciones a los mismos, recogiendo todas las opiniones y aportaciones de toda la comunidad educativa.

¡Estaremos muy atentos y atentas a los próximos acontecimientos del CPC Paula Montal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario