Buff - Planet Earth

miércoles, 20 de abril de 2022

V CONFINT del CEIP San Lorenzo.

 


¡De esta manera daba comienzo la V Confint Escolar del Colegio San Lorenzo de Ezcaray!

La realizaron los días 7 y 8 de abril y así  transcurrieron las jornadas. En este enlace podéis escuchar una entrevista a 4 alumnos y alumnas explicando con detalle todo lo que hicieron. 

JUEVES 7 DE ABRIL

Todo el Centro Educativo participa en CEHS, desde primero de infantil hasta 6º de primaria así que todo el alumnado se reunió en el Real Teatro de Ezcaray.

Toda la CONFINT fue dinamizada por el Comité Ambiental con un atrezo futurista de un Ezcaray del 2050 super sostenible gracias al gran trabajo que están realizando en el Colegio.

Cada curso diagnóstico un tema diferente y lo expusieron sobre el escenario ante la atenta mirada del resto de compañeros y compañeras. 

Introducción y presentación Infantil. Infantil diagnóstico el tema del agua y fueron a comprobar las fuentes del pueblo.

Exposición de 1º. Entorno Natural.

Exposición de 2º. Contaminación en los océanos

Exposición de 3º. Gestión de Residuos

Exposición de 4º. Ruido

Exposición de 5º. Movilidad

Exposición de 6º. Testación en Animales

El Alcalde de Ezcaray está siguiendo muy de cerca el proyecto CEHS de este centro, y por ello quiso felicitar al alumnado al finalizar las exposiciones.

Elección de los ODS

El teatro se vacía y solo quedan los y las representantes de cada clase para elegir dos Objetivos del Desarrollo Sostenible. Tras exponer diferentes argumentos eligen el ODS 1, Fin de la Pobreza y el ODS 5, Igualdad de Género.


VIERNES 8 DE ABRIL

World Café

Los y las representantes de cada clase fueron rotando por las mesas dando las soluciones propuestas por cada aula para los temas que se expusieron el día anterior.

Realizarón una votación, colocando un gomet rojo, amarillo o verde según considerban que la situación sobre ese tema es más o menos grave. Así, decidieron que los temas más importantes para trabajar el plan de acción el curso que viene eran Basura en los Océanos y Testación en Animales.

Además han decidido incluir los incendios, tema que llevan trabajando todo el curso. Aquí podéis ver una de las entradas sobre ello.


Acciones ODS

Para la acción a realizar en relación al ODS Fin de La pobreza quieren intentar hablar con el Gobierno para que parte del IVA de algunos productos se done a personas necesitadas. Comenzarán llevando la propuesta a la CONFINT Rioja, escribiendo una carta para Concha Andreu.

Para el ODS Igualdad de Género la acción que han propuesto es que cuando alguien falte el respeto a otra persona, realizarán la "técnica del espejo", es decir, mirarse al espejo y decir lo que ha hecho.


En este enlace dos alumnas representantes de la CONFINT cuentan a todo el centro lo realizado.

¡Muy buen trabajo! El CEIP San Lorenzo sigue trabajando hacia la sostenibilidad.

Enlace al Álbum de vídeos y fotos de la CONFINT

No hay comentarios:

Publicar un comentario