Buff - Planet Earth

domingo, 4 de diciembre de 2022

¡¡En Murillo, residuos misteriosos afloran por el patio y por el jardín!!!

En el CEIP Eladio del Campo nos hemos encontrado con un gran misterio que tenemos que resolver, se trata de...

"EL MISTERIO DE LOS RESIDUOS DEL PATIO"

Todos los días nos encontramos con numerosos residuos por el suelo del patio, contenedores llenos de residuos que nos les corresponden , residuos por los sitios más inverosímiles, dentro de registros de agua, dentro de las macetas de nuestro JARDÍN ESCOLAR, en los arbustos y banquitos de NUESTRA AULA DE NATURALEZA, entre las maderas de los bancos y de las mesas. Pero por más que hemos preguntado, nadie sabe de donde viene toda esta situación. Así que entre todos los alumnos del colegio hemos decidido resolver este gran misterio. Para ello, durante 15 días los alumnos han realizado un registro fotográfico de los residuos que han ido encontrando en el patio, de las zonas donde estaban, del uso de los contenedores y de acciones impropias de los alumnos sobre la gestión de residuos en el patio. 


Llegaremos al fondo de esta cuestión, cueste lo que cueste, aunque tengamos que poner el cole patas arriba ... aunque sin ensuciar, claro.

Con el material fotográfico recogido el vierne  dia 2 de diciembre, realizamos una exposición en nuestro cartel informativo de HACIA LA SOSTENIBILIDAD, que tenemos ubicado en el hall de nuestro centro, para que los alumnos con su grupo clase y su tutor realizan la visita a la misma, y después  en clase realicen una reflexión en grupo. Los delegados ambientales de cada clase rellenarán la ficha de reflexión, sobre el tipo de residuos encontrados, como han llegado allí y propuesta de soluciones para resolver este gran misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario