Buff - Planet Earth

martes, 21 de febrero de 2023

Celebrando la II Confint Escolar en el Paula Montal

El  CPC Paula Montal continúa su misión por !Salvar el Mundo! y nos lo han mostrado en su II Confint escolar que se celebró el pasado viernes. 


La conferencia fue inaugurada por la directora agradeciendo al alumnado y docentes el trabajo que están realizando por el centro y por el planeta y les animó a seguir caminando con ilusión hacia la sostenibilidad. 

La coordinadora del proyecto CEHS presentó la jornada de conferencia y recordó el reto que el centro mantiene desde el inicio de curso cuando docentes y alumnado informaban a toda la comunidad educativa de que el mundo está enfermo y es urgente ¡Salvarlo! Para ello, nos mostraron dos maquetas con escenarios muy diferentes del planeta preguntándonos...

   ¿Qué mundo queremos?

  Escenario 1                              Escenario 2 

El grupo conferencia lo tiene claro, quiere un mundo sano y sostenible y enseguida comenzaron a trabajar para conseguirlo.   

Durante este segundo curso en el proyecto CEHS el alumnado ha realizado un diagnóstico para mejorar su centro mediante investigaciones en los temas de Residuos y Energía. 

Y en la Confint escolar, el grupo conferencia ha sido informado de las investigaciones que se han centrado en 4 problemas prioritarios para el centro. 



En el tema de Energía las investigaciones se han centrado en el uso de las persianas en las aulas (Problema 1) y en el uso y funcionamiento de los sensores en los aseos (Problema 2) y como afectan estos usos al consumo de energía. 


En el tema de Residuos se ha investigado el uso, la ubicación y el escaso número de papeleras de separación de residuos en el centro (Problema 1) y la elevada cantidad de residuos generados (Problema 2). 



Tras visualizar las exposiciones del alumnado, el grupo conferencia reflexionaba de manera individual sobre las metas para resolver cada problema y soñaba con cómo hacer posibles esas metas y poner fin a los problemas planteados. 

Y de la reflexión individual pasamos al trabajo colectivo en el World café, un espacio para compartir en grupo esas metas, objetivos y sueños y recoger algunas acciones que nos ayudarán a elaborar el Plan de Acción durante el próximo curso. 

En la segunda parte de la confint revisaron los ODS y debatieron sobre la importancia de todos los ODS y la relación que hay entre ellos, eligieron los dos ODS que van a trabajar este curso y las acciones que llevará a cabo el alumnado para estos ODS que son: 

ODS 2- HAMBRE CERO 

Acción: Visita y colaboración en el banco de alimentos. Vídeo de la acción para compartir con toda la comunidad educativa

 ODS 3- SALUD Y BIENESTAR

Acción: torneo deportivo con la participación de toda la comunidad educativa. 




Antes de finalizar la conferencia se realizó la votación para elegir a las compañeras y compañeros que representarán al centro en la Confint Rioja el próximo 27 de abril y se crearon 4 comisiones de trabajo

Educomunicación - Acción ODS 2 - Acción ODS 3 - Delegados y Delegadas Confint Rioja


¡Enhorabuena al CPC Paula Montal por su trabajo en CEHS y por seguir cambiando el pedacito de mundo que les toca!






No hay comentarios:

Publicar un comentario