El 25 de octubre saltó la sorpresa a primera hora de la mañana en el CEIP Plus Ultra.
Alumnado y docentes se encontraron a su entrada al centro un vestíbulo lleno de papel triturado en el que casi no se podía caminar. Las personas encargadas de este caos fueron los alumnos de un ciclo formativo y los dos coordinadores. Además de estas personas, tan solo el equipo directivo sabía lo que iba a ocurrir.
Tanto para la coordinación como para el alumnado implicado en la sensibilización sirvió como estudio del comportamiento de las personas en casos de desorden general como el que ocurrió, para muchas personas pasó desapercibido y no hicieron nada, cosa que hizo reflexionar al alumnado sobre la crisis socioambiental en la que nos encontramos.
El cartel que se colgó el día de la sensibilización sigue aun en el recibidor del centro y se pretende que quede ahí durante un tiempo.
Por otro lado, el pasado 10 de noviembre se constituyó el primer Comité Ambiental del centro. Un grupo de 15 personas, alumnado y docentes de diferentes disciplinas y formaciones son las personas encargadas de la toma de decisiones para mejorar la Sostenibilidad del centro.
Plus Ultra ya ha dado sus primeros pasos, esperamos que este sea el inicio de un largo caminio hacia la sostenibilidad.
¡ENHORABUENA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario