Buff - Planet Earth

lunes, 18 de marzo de 2024

CEHS, 2, 1... ¡despierta a la sostenibilidad! en el Paula Montal

 Os dejamos a continuación el resumen de la III Confint escolar del Colegio paula Montal de Logroño:

"El pasado miércoles 13 de marzo en el Colegio Paula Montal celebramos nuestra III Confint Escolar en la que hicimos un balance de nuestro paso por el Proyecto. Ahora, tres cursos después, somos conscientes de todas las acciones que hemos venido desarrollando y estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo. Además, a lo largo de la jornada hemos trabajado mano a mano alumnos de diferentes etapas, de modo que los más mayores han ayudado a los más pequeños. 


Las aportaciones de todos los miembros del Comité han sido muy enriquecedoras. Al inicio, hemos dedicado un tiempo a analizar y valorar las diferentes acciones que se han desarrollado este curso para tratar de remediar las problemáticas que en los cursos anteriores habíamos detectado. 

Por otro lado, también hemos podido realizar un breve pero interesante recorrido por todo el Proyecto y ha sido muy divertido poder ver cómo nuestro centro cada día es un poco más sostenible. Queda claro, que participar en este Proyecto es una experiencia increíble, de modo que hemos decidido renovar nuestro compromiso con el planeta continuando con el Proyecto otros tres cursos más.


Pero... como no podía ser de otra forma debemos ponernos manos a la obra y tras analizar los Objetivos de Desarrollos Sostenible, también conocidos como ODS, hemos realizado diferentes propuestas que consideramos fundamentales para sensibilizar y concienciar a todo el colegio de la importancia que tiene el cuidado de nuestra casa, de nuestro planeta.

Hemos decidido que nuestro cole necesita un Huerto y, además, nos encantaría poder colaborar con otro centro en la limpieza de algún entorno natural cercano de Logroño. Así que como podéis comprobar el trabajo no cesa.


CEHS, 2, 1... ¡despierta a la sostenibilidad!

Atentamente, 

Los Guardianes del Planeta "

No hay comentarios:

Publicar un comentario