Buff - Planet Earth

lunes, 4 de marzo de 2024

Jesuitas primaria sueña con un colegio mejor en su II Confint escolar

El colegio de primaria de Jesuitas ha querido cerrar el mes de febrero celebrando su segunda Confint escolar. Todo el alumnado de 4º de primaria y varios docentes, unas 80 personas, se reunieron en el Salón de Eventos del colegio para disfrutar de las ponencias que tenía preparadas el alumnado del comité ambiental.
Con el telón cerrado y el público asistente sentado en sus butacas, las luces se apagaron y a oscuras, la música comenzó a sonar, se abrió el telón y... ¡SORPRESA! Una magnífica presentación abrió la Confint Escolar entre luces de colores. Pero como expresarlo con palabras es más complicado, os dejo el vídeo a continuación.



Tras la presentación, tuvieron lugar las exposiciones de los dos temas mapeados y diagnosticados "residuos" y "convivencia". En las exposiciones se presentaron los datos de las encuestas realizadas y un mapa de las zonas más conflictivas de ambos temas. Al finalizar cada exposición, el alumnado asistente a la confint iba anotando, en un pequeño díptico, ideas para solucionar los problemas presentados de cara al próximo curso. Como tuvimos la presencia de muchísimos alumnos, hubo muchísimas ideas de mejora que fueron poniendo en común durante el World Café, para terminar con una selección de la mejores propuestas para iniciar el proyecto el año que viene.



Después de una dura sesión de trabajo toca descansar y reponer fuerzas, por ello, tanto alumnado como docentes y asesoría tomamos un pequeño almuerzo. 

Con un escenario diferente, dejamos el Salón de Eventos para dirigirnos a las aulas de inglés y solapando las 3 líneas de 4º de primaria, nos encaminamos a seleccionar 2 ODS para desarrollar acciones de aquí a final de curso e intentar afrontar esos obetivos desde el colegio.

Y para finalizar, llegó el momento de elegir representantes para la próxima Confint La Rioja. Hubo nervios, muchos nervios hasta conocer a las 4 personas que representarán a Jesuitas primaria. El compañerismo reinó en esta parte final, aplaudiendo la decisión de los votos y dando la enorabuena a las seleccionadas.



¡NOS VEMOS EL 25 DE ABRIL EN EL RIOJAFÓRUM!


No hay comentarios:

Publicar un comentario