Buff - Planet Earth

lunes, 25 de marzo de 2024

La Salle-La Estrella celebra su V Confint Escolar

 

El pasado 1 de marzo, La Salle La Estrella celebró su quinta Confint Escolar. Todas las personas que recibimos la invitación asistimos con ganas a este día de celebración en el que el alumnado iba a exponer el diagnóstico realizado en torno a la alimentación y a los trastornos de la conducta alimentaria.


La Directora y coordinadora del proyecto, Rosa, nos dio la bienvenida y dio paso a las 3 alumnas que han vivido la experiencia en diferentes Confints Rioja, animando al resto de presentes en participar, trabajar y vivir esta experiencia que, sin duda, ellas mismas repetirían.

Las exposiciones fueron realmente interesantes. Algunos de los problemas que habían investigado fueron: qué es lo que come el alumnado del centro, pautas raras a la hora de comer o como afecta la imagen que tenemos de nosotros mismos en la alimentación.


Durante el World Café pensaron las metas y objetivos que quieren conseguir para solucionar los problemas detectados. Este es el material en el que el Comité Ambiental se apoyará el curso que viene para elaborar el Plan de Acción.

Llego la hora de elegir los 2 ODS que se van a trabajar de aquí a la Confint Rioja. Eligieron el ODS 13, Acción por el Clima y el ODS 15, Ecosistemas Terrestres con las acciones de:
  • Realizar diferentes actividades como almuerzos saludables para recaudar dinero para comprar plantas y plantarlas en el centro, y...
  • organizarse para que cada viernes a última hora se realicen "batidas" para recoger la basura que hay tanto en el centro como alrededores.

Y por último se realizaron las votaciones para la elección de l@s cuatro representantes que irán a la Confint Rioja.

¡Enhorabuena tanto al alumnado como a las profesoras que asistieron a la Confint!

Esta es la foto final del grupo conferencia. Pinchando sobre este enlace podéis ver más fotos en su publicación de Instagram.



No hay comentarios:

Publicar un comentario