El centro educativo Salesianos Los Boscos celebró unas jornadas de convivencia y sensibilización en la naturaleza.
El alumnado reflexionó sobre los impactos de la crisis climática a nivel global, realizando un concurso de fotografía que mostraba las causas y consecuencias de esta crisis. Y aportando soluciones para adaptarnos y para mitigar el cambio climático.
Además, revisaron cuál es su huella de carbono en el planeta de una forma muy visual y reflexionaron sobre otras consecuencias de esta crisis que afectan gravemente a muchas personas, nos lo cuentan todo en su blog.
Durante la segunda jornada tuvieron lugar dos encuentros muy especiales, compartieron experiencias y saberes con vecinos y vecinas del pueblo de Uruñuela, dónde se celebró la jornada, quienes les hablaron de los impactos locales que están observando tales como, cambios en las labores agrícolas, en el clima y en las costumbres del día a día. El alumnado se hizo eco de cómo era la vida antes, tomando nota de los consejos que nos pueden ser muy útiles en la situación presente.
La jornada finalizaba con otro encuentro, en el que el alumnado de Salesianos Los Boscos dinamizó varias actividades de educación ambiental al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del colegio de Uruñuela.
La experiencia en este entorno rural, rodeados de naturaleza, creando redes y fortaleciendo la comunidad es maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario