El carácter interdisciplinar y transversal de la educación para la sostenibilidad, permite integrar el Taller, para que los niños se acerquen a las ciencias de manera diferente, por medio de experimentos y ensayos lúdicos. Para ello los alumnos de 4º ESO. Y 1º Bachillerato de Ciencias impartieron el taller Diver_Concienca a los alumnos de 3º de Infantil y 1º, 2º y 3º de EP. Los niños han sido investigadores natos les ha encantado descubrir por qué y cómo funciona el mundo. Hicieron una experiencia de laboratorio, los de 3º Infantil y 1º EP. “FLOTA O SE HUNDE” y los alumnos de 2º y 3º EP. “LA LENGUA SE ORGANIZA” observando, preguntando, experimentando, etc, utilizando “EL MÉTODO CIENTÍFICO” de ensayo y error. El objetivo de enseñar ciencias es formar seres humanos con una visión integral, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científicas en los niños; como el cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, mediante la investigación de las causas que los generan; esto le permitirá al niño desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico; capaz de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia. TODO ELLO DE UNA FORMA DIVERTIDA.
miércoles, 9 de enero de 2013
Diverconciencia en el San Agustín: Ciencia+Sostenibilidad+Competencias Básicas
Desde el colegio San Agustín comparten con nostros una experiancia educativa muy interesante que une la ciencia con la sostenibilidad y las competencias básicas. Así nos relatan su experiencia:
El carácter interdisciplinar y transversal de la educación para la sostenibilidad, permite integrar el Taller, para que los niños se acerquen a las ciencias de manera diferente, por medio de experimentos y ensayos lúdicos. Para ello los alumnos de 4º ESO. Y 1º Bachillerato de Ciencias impartieron el taller Diver_Concienca a los alumnos de 3º de Infantil y 1º, 2º y 3º de EP. Los niños han sido investigadores natos les ha encantado descubrir por qué y cómo funciona el mundo. Hicieron una experiencia de laboratorio, los de 3º Infantil y 1º EP. “FLOTA O SE HUNDE” y los alumnos de 2º y 3º EP. “LA LENGUA SE ORGANIZA” observando, preguntando, experimentando, etc, utilizando “EL MÉTODO CIENTÍFICO” de ensayo y error. El objetivo de enseñar ciencias es formar seres humanos con una visión integral, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científicas en los niños; como el cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, mediante la investigación de las causas que los generan; esto le permitirá al niño desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico; capaz de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia. TODO ELLO DE UNA FORMA DIVERTIDA.
El carácter interdisciplinar y transversal de la educación para la sostenibilidad, permite integrar el Taller, para que los niños se acerquen a las ciencias de manera diferente, por medio de experimentos y ensayos lúdicos. Para ello los alumnos de 4º ESO. Y 1º Bachillerato de Ciencias impartieron el taller Diver_Concienca a los alumnos de 3º de Infantil y 1º, 2º y 3º de EP. Los niños han sido investigadores natos les ha encantado descubrir por qué y cómo funciona el mundo. Hicieron una experiencia de laboratorio, los de 3º Infantil y 1º EP. “FLOTA O SE HUNDE” y los alumnos de 2º y 3º EP. “LA LENGUA SE ORGANIZA” observando, preguntando, experimentando, etc, utilizando “EL MÉTODO CIENTÍFICO” de ensayo y error. El objetivo de enseñar ciencias es formar seres humanos con una visión integral, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científicas en los niños; como el cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, mediante la investigación de las causas que los generan; esto le permitirá al niño desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico; capaz de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia. TODO ELLO DE UNA FORMA DIVERTIDA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario