Buff - Planet Earth

miércoles, 6 de febrero de 2013

YouTubosque, un concurso para la RED CEHS

“Para concienciar sobre el uso sostenible de nuestros bosques”

Con objeto de celebrar la II Semana Forestal de La Rioja (16-23 de Marzo de 2013), la Dirección General de Medio Natural convoca un concurso de ideas dirigido a los centros educativos que participan en el Proyecto CEHS, a partir de 5º de Primaria (categoría A: 5ºy6º Primaria, 1º y2º ESO; categoría B: 3ºy4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos).
El concurso consiste en la creación de un video-clip, de entre 1 y 5 minutos de duración, que conciencie sobre el uso sostenible de los bosques en general y de los riojanos en particular.El premio es la participación de las dos clases premiadas en la Convivencia Forestal que el 2  y 3 de Mayo se va a celebrar en el Albergue de Lumbreras, en pleno P.N. Sierra de Cebollera.
EL CONCURSO PRETENDE:

·           Difundir la sostenibilidad del bosque entre la sociedad riojana y los escolares en particular.
·           Implicar a los alumnos en un trabajo de educomunicación en equipo.
·           Incentivar a los centros participantes en el Proyecto CEHS.
·           Fomentar la convivencia y el intercambio entre los centros de la Red CEHS.

Hasta ahora hay 18 inscripciones de 6 de los Centros de la Red, TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE PARTICIPAR, consulta las BASES actualizadas.
¡INSCRÍBETE EN centrosostenible.edurioja@gmail.com Y ENVÍA TUS VIDEOS HASTA EL 7 DE MARZO!

Para que os inspireis y motiveis podéis ver aquí el breve pero interesante cortometraje "De Bosques y Hombres" que el concienciado realizador francés Yann-Arthus Bertrand lanzó para celebrar en 2011 el Año Internacional de los Bosques. Es de distribución libre y lo podéis descargar en alta resolución aquí para proyectarlo en vuestros centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario