Buff - Planet Earth

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los alumnos del Caballero pedían un huerto y ya están... con las manos en la masa



Aquí tenéis la entrada del blog del Caballero en el que anuncian el comienzo de las tareas de su huerto, reclamado insistentemente por los alumnos desde principios de curso.

El huerto ya está en marcha


Ese huerto y esas flores que tan recurrentes habían sido en los sueños ya están plantadas o en proceso.
El primer paso que se está haciendo es remover la tierra y sacar las piedras que encontramos, teniendo cuidado de no matar a las lombrices que tienen su función en nuestro huerto.
Ya sabéis que cada ciclo tiene su parcela: infantil, 1º ciclo, 2º y 3º. Cuatro minihuertos para cuidar y ver crecer. Ahí va una foto de los más peques preparando su tierra.

¡Gracias CEHS!

¡Qué bien, ya estamos en marcha! Nuestro esfuerzo está costando y costará, pero el sueño empieza a hacerse realidad y nada más ver con qué tesón cavan estos peques ya merece la pena.
Gabriel, Técnico CEHS, haciendo entrega de materiales a la Comisión.Debemos agradecer a los Técnicos de CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad), Proyecto educativo en el que nuestra Comunidad de Aprendizaje está inmersa (http://centrosostenible.blogspot.com.es/), el apoyo que nos están brindando y la paciencia que están teniendo con nosotros. Gracias al apoyo económico del Proyecto CEHS hemos podido poner en marcha el huerto. Aquí os adjunto una foto de Gabriel (Técnico de CEHS), haciendo entrega a la Comisión Medioambiental del cole, los primeros materiales que hemos necesitado (herramientas, estacas, cuerdas...).
Gabriel, Juan Carlos (Técnicos de CEHS), desde la Comisión de Medio Ambiente:
¡Gracias por ayudar a que se cumplan los sueños
de esta Comunidad de Aprendizaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario