Buff - Planet Earth

lunes, 18 de marzo de 2013

3, 2, 1 ... ¡cero! Empiezan las I Conferencias Ambientales Escolares CONFINT de La Rioja

El primer curso del Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad llega a su momento decisivo. Después de varios meses sensibilizando ambientalmente a la comunidad educativa y haciendo los test de prediagnóstico, los informes se van concretando, los alumnos están investigando y llega el momento de que los alumnos tomen decisiones e implicarse en el viaje a la sostenibilidad que hemos comenzado: La 1ª Conferencia Ambiental Escolar, CONFINT.

En esta Conferencia, que les llevará toda la mañana, hay varios pasos:
  1. Los alumnos exponen a sus compañeros los resultados del retrato de sostenibilidad de su centro que se ha obtenido en el prediagnóstico.
  2. Eligen qué tema de sostenibilidad consideran prioritario para trabajar en su centro el curso que viene en la siguente etapa de CEHS.
  3. Se adhieren a la Carta de Responsabilidades de los Jóvenes Cuidemos el Planeta, Brasil 2010, escogiendo aquellas dos que les parecen más relevantes e importantes para su centro.
  4. Proponen y deciden una acción individual o colectiva de todos los alumnos del centro para llevar a cabo en relación con cada una de las responsabilidades.
  5. Escogen de entre los participantes, a aquellos compañeros que consideran más capacitados para ser sus representantes, es decir los Delegados Confint de su Centro educativo para la Confint Rioja y sucesivos niveles (nacional, internacional).
Asesores de Educación Ambiental y de la Consejería de Educación, en su papel de facilitadores de dichas conferencias, empiezan una gira con un apretado calendario que tendrá su cúlmen en la Conferencia Ambiental Confint Autonómica de La Rioja del 25 de abril, en la que concurrirán los delegados de los 9 centros participantes en el proyecto. El calendario de conferencias es el que sigue:
- 18 de Marzo: CEIP San Francisco                   - 20 de Marzo: CIPFP Camino de Santiago
- 22 de Marzo: IES Celso Díaz                           - 25 de Marzo: C. Nª Sª del Buen Consejo
- 27 de Marzo: C. La Salle- El Pilar                    - 9 de Abril: Salesianos Domingo Savio
- 11 Abril: C. San Agustín                                   - 16 de Abril: CEIP Navarrete el Mudo
- 18 de Abril: CEIP Caballero de La Rosa

- 25 de Abril: Conferencia Autonómica CONFINT de La Rioja.
- 8-9 de Mayo: Encuentro Estatal de CONFINT en Galicia.

DESDE ESTE BLOG IREMOS INFORMANDO Y COLGANDO DOCUMENTOS INTERESANTES DE LAS CONFERENCIAS ANTERIORES...
¡A PARTICIPAR, IMPLICARSE, PROPONER Y HACER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario