Buff - Planet Earth

jueves, 13 de junio de 2013

El trabajo de nuestros Centros el Día del Medio Ambiente

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. La Red Riojana de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad quiso unirse a la celebración de este día . Cada uno de los centros realizó diversos actos para difundir la cultura de la sostenibilidad en el centro y en la sociedad riojana, contandocon la colaboración de los diferentes medios de comunicación que acudieron. Incluimos a continuación algunos eventos que se realizaron.

En el Colegio San Agustín realizaron varias actividades. En una de ellas las 5 erres, alumnas disfrazadas, sensibilizaron a la entrada del colegio sobre la problemática de los residuos. Lo puedes ver a continuación.



Desde el Colegio Salesianos Domingo Savio nos envían un cuento que se leyó en todas las aulas, ademas de la carta de responsabilidades


Cuentan los guaraníes que un día hubo un enorme incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible. De pronto, el jaguar vio pasar sobre su cabeza al colibrí… en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse.
Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un comportamiento harto estrafalario:
¿Qué haces colibrí?, le preguntó.
Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio.
El jaguar se sonrió.
¿Estás loco?- le dijo. ¿Creees que vas a conseguir apagarlo con tu pequeño pico tú solo?
Bueno- respondió, el colibrí- yo hago mi parte…
Y tras decir esto, se marchó a por más agua al lago.

En la Escuela de Hostelería "Camino de Santiago"  crearon un cartel para celebrar este día, recrearon  la  "Isla de residuos" situada en el Océano Pacífico y divulgaron la carta de responsabilidades por las aulas.









 


Los alumnos del Colegio San Francisco de Logroño, entre otras cosas,  adaptaron la canción de Camarón "Volando voy" de Camarón de Isla, autor Kiko Veneno, a una versión sostenible: "reciclando voy, reciclando vengo"  A Reme (la cantante) le cuesta arrancar, la espera merece la pena, lo hace genial. 



 El Colegio La Salle de Alfaro realizó un programa de radio para conmemorar este día tan espacial para nuestro proyecto. Lo podéis escuchar en el reproductor de abajo.



En el Colegio Navarrete El Mudo realizaron varias actividades, las podéis ver y oir, ya que TeleRioja fue a grabarles y entrevistarles. ¡Aquí lo podéis ver!


Desde el Colegio Caballero de La Rosa divulgaron la Confint Rioja visionando varios vídeos, leyendo la carta de responsabilidades y felicitando a su compañera  Sira por ser una de las delegadas que viajan a Galicia en representación de La Rioja.


Los delegados del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo (Agustinas) divulgaron el día del Medio Ambiente leyendo la carta de responsabilidades de la Confint Rioja en la megafonía del colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario