Buff - Planet Earth

jueves, 25 de octubre de 2018

Sin filas ha mejorado la convivencia en las entradas en el colegio de Quel

En el CEIP Sáenz de Tejada de Quel siguen experimentando cambios en su organización que conllevan mejoras en la sostenibilidad, en este caso, algo como eliminar las filas y flexibilizar la entrada les ha mejorado en la convivencia, en ruido, en puntualidad... 
¡Enhorabuena!


"Entrada libre sin hacer filas al comienzo de las clases y después del recreo. Entramos a las 8:55, cuando suena la música. En el recreo, cuando suena la música también es la hora de volver a clase.

Queríamos evitar los posibles conflictos y aglomeraciones que ocurrían por las mañanas y sobre todo, al acabar el recreo y hemos podido observar que:

- Los alumnos entran más tranquilos, no se producen conflictos después del recreo.

- Entramos más puntuales, por lo que el horario de clase es más amplio, ya que todos entran a las 9 horas y no hay que esperar a que entren todas las filas una por una.

- Cada alumno tiene la responsabilidad de entrar solo y en silencio a clase, los mayores respetan a los pequeños y también les facilitan la entrada.

- Hay mucho menos ruido cuando entramos a clase tanto por la mañana a primera hora como a las 12.

- A las 9 en punto, las clases ya han comenzado.

Un saludo a tod@s y ¡a seguir mejorando la vida en el colegio!"

El antes: 

    

...¡Y el después!

1 comentario:

  1. Me alegra muchísimo ver este cambio. Es algo en lo que llevo creyendo mucho tiempo. En mi cole entramos a las 9 sin fila y yo veo el cambio, pero aún no nos atrevemos con la entrada después del recreo. ¿Qué tal vuestra experiencia pasado este tiempo? Gracias!!

    ResponderEliminar