Buff - Planet Earth

jueves, 24 de octubre de 2013

El benjamín de nuestros Comités Ambientales, Salesianos Domingo Savio, se pone en marcha


Así nos lo cuentan:



EL COMITÉ AMBIENTAL DEL COLEGIO SALESIANOS EMPIEZA CON FUERZA
Todos los miembros del Comité Ambiental empiezan el curso con ganas. Pensando las acciones a llevar a cabo y sobre todo muy contentos porque nos hemos animado y vamos a participar en el  concurso de Youtubosque.
Tres, dos, uno ,cero ¡Acción¡

 La reunión fue bastante productiva, centrada en como medir los problemas de AGUA y CONVIVENCIA, que son los elegidos en la Confint del curso pasado. También nos lo cuentan en el acta de su reunión:
Sobre EL AGUA
Se comenta que ven un desperdicio todos los litros que se pierden mientras se bebe agua y proponen usar botellas debajo de los grifos para reutilizar esa agua. Los niños del Comité comentan que es una manera de medirlo ya que si van poniendo botellas de agua debajo del grifo  cuando terminen de beber agua) cuando hayan reunido el número de botellas gastadas luego pueden estimar los litros. Esta manera de desperdiciar el agua les mantuvo muy motivados para ir sugiriendo maneras de aprovecharla.
Por otra parte también muestran estar en desacuerdo con los grifos del cole, ya que según ellos sale mucha presión de los mismos y se mojan y no pueden beber bien y también se pierde mucha agua de esta manera. Sugieren cambiar los grifos de diferentes sitios del colegio: patio, aseos. Les gustan mucho los del comedor porqué son táctiles y se dan cuenta que al funcionar con sensores y al ser automáticos se gasta mucho menos agua y también se ensucia mucho menos tanto ellos (la ropa) como el suelo.
Sobre LA CONVIVENCIA
Repasan los lugares dónde hay más conflicto y sigue saliendo El Patio, los baños y las filas. Recuerdan como el año pasado algunos niños mayores del colegio iban apuntando conflictos en sus cuadernos. Proponen hacer un mural de sentimientos –caras (tristes, contentas, enfadadas) en el cual se puedan poner gomets y apreciar cómo se sienten los niños y después si es oportuno comentan contar los conflictos y saber cuál es el más repetido o la causa…
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario