Buff - Planet Earth

lunes, 7 de octubre de 2013

Inauguramos el curso CEHS 2013-14

El pasado jueves 3 de Octubre celebramos la inauguración del segundo curso CEHS, 2013-2014, con los docentes coordinadores y el personal de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, así como la de Educación, Cultura y Turismo, que están implicados en el Proyecto.
El escenario era inmejorable, la escuela de hostelería de La Rioja, el CIPFP Camino de Santiago, en Santo Domingo de la Calzada. Disfrutamos de un magnífico menú elaborado y servido por los alumnos de la escuela y vimos a este centro en plena acción.
Las conversaciones entre plato y plato crearon un ambiente de intercambio muy propicio entre los docentes de los diferentes centros, unos nuevos en el proyecto y otros con un año de experiencias que compartir. En este marco, los técnicos de ambas consejerías, también pudieron tomar el pulso de primera mano al proyecto, algo que desde los despachos habitualmente se echa de menos.

Terminada la comida, la segunda parte del evento no fue menos interesante: los alumnos del Comité Ambiental del centro anfitrión nos contaron su relato CEHS del curso anterior: nos hicieron una visita guiada a la Escuela, entre fogones y aulas, mostrándonos de primera mano sus problemas ambientales y sus proyectos de mejora.
Unos y otros observaban, preguntaban con interés y en sus mentes se producía el fértil encuentro entre la realidad de cada uno en sus centros y la experiencia de otro centro compañero, lo que siempre suscita ideas, intercambios y mejoras.
Salimos de allí contentos al experimentar que en este viaje hacia la Sostenibilidad de CEHS nadie está solo.
Ánimo y a por el nuevo curso, que seguro que estará lleno de posibilidades por las que merezca la pena ponerse en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario