|
Coordinadores CEHS I |
El día
6 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de coordinadores CEHS del curso 2013-14. En ella coincidieron los coordinadores que se encuentran en el primer año del proyecto, con los veteranos del segundo. Por este motivo
la primera parte de la reunión fue conjunta y estuvo dedicada a dar una serie de avisos de la RED CEHS, es decir, que implicaban a las dos promociones y que se pueden ver en el siguiente
enlace.
|
Coordinadores CEHS II |
Posteriormente nos dividimos en dos grupos:
- Los Coordinadores de primer año (CEHS I) se dedicaron, en un primer momento, a resumir las experiencias y actividades que han realizado durante la fase de sensibilización y formación del comité ambiental. En general, la fase de sensibilización ha sido muy efectiva en la mayoría de los coles, llamando la atención de los alumnos y animándoles a formar parte del comité ambiental. Posteriormente se habló de la siguiente fase, el prediagnóstico en sus diversas modalidades: creativo, encuestas online y adaptado a infantil. Se vieron ejemplos de cada uno de ellos para explicar la forma de realización. Por último, se proporcionó y explicó a los coordinadores el documento de evaluación, que deberán cumplimentar a medida de que vayan finalizando cada una de las fases que componen el proyecto.Para más información: Acta reunión
|
CEHS II compara su trayectoria en el proyecto |
|
- Los Coordinadores de segundo año (CEHS II) realizaron en un primer momento una dinámica para compartir entre sí el proyecto, escucharse, coger y aportar ideas, llamada Logros y Retos. En general en todos los centros, después de un curso de experiencia, el proyecto ha madurado y se ha consolidado, tanto a nivel organizativo, como de compromiso. Otra cosa es el clima de sostenibilidad que se respira en el centro que visibilizamos en la dinámica "el termómetro sostenible". En ella tenían que comparar la "temperatura" del proyecto ahora (CEHS II) respecto al final del curso pasado (CEHS I). En algunos centros acabaron muy arriba y después del verano, la temperatura no es tan alta, y en otros, el arranque del nuevo curso ha servido para relanzar y mejorar el ambiente del proyecto en el colegio. Posteriormente se habló de la
siguiente fase, el diagnóstico que todos los centros están diseñando en este momento para investigar sobre los temas que los alumnos escogieron como prioritarios en sus conferencias escolares del curso pasado. Vieron ejemplos de
cada uno de ellos para explicar la forma de realización. Finalmente, se
proporcionó a los coordinadores el documento de evaluación que el curso pasado se dió a final de curso, una época muy mala para ellos en este sentido (diferentes memorias de fin de curso, evaluaciones, etc.). Para más información: Acta reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario