Buff - Planet Earth

lunes, 2 de diciembre de 2013

Intercambia experiencias con otra escuela Confint de Europa

A través de ESenRED nos llega esta propuesta promovida por la coordinación de la Confint en Europa, cuya conferencia continental se va a desarrollar durante la primavera 2015. Este horizonte suena muy lejano, pero la realidad es que para que las escuelas del continente participéis en dicho evento el proceso necesita irse preparando ya. Está circulando una guía paso a paso que plantea un proceso bienal, este curso 2013-14 y el 2014-15 y que en La Rioja nos encargaremos de trasladar a nuestras conferencias escolares y a la autonómica. 
Una de las propuestas para "calentar el ambiente confint europeo" y que puede ser de vuestro interés es TWIN SCHOOLS, que trata de contactar con una escuela de otro país europeo con la que podáis compartir las experiencias de vuestro viaje a la sostenibilidad (UN SOLO VIAJE... DOS LENGUAS/ CONTEXTOS/CULTURAS).
Desde la Asesoría CEHS pensamos que puede aportar a vuestros proyectos, muy centrados en lo local, una perspectiva global muy interesante: de alumno a alumno, compartiendo qué investigan y cuáles son los problemas ambientales que perciben en sus centros, pueblos y ciudades, en contextos diferentes.

A continuación, un corta pega de la entrada del blog de ESenRED donde encontraréis el formulario para participar:

TWIN SCHOOLS - Intercambios entre escuelas europeas

Nos llega desde la coordinación europea de la Confint:
TWIN SCHOOLS - Intercambios entre escuelas europeas

Este año, fomentamos los intercambios interculturales entre jóvenes europeos. Promover estos intercambios a distancia permitirá hacer un enlace entre lo local y lo global y ofrecerá a vuestros proyectos de Educación a la sustentabilidad una dimensión intercultural motivadora para los alumnos. Mientras los encuentros físicos sólo implican a un número limitado de participantes, estos intercambios a distancia durante todo el año permitirán a más jóvenes ponerse en contacto. Las escuelas que participan en Cuidemos el Planeta pueden colaborar con otra escuela europea. Estos "Hermanamientos" enfocan el intercambio intercultural y lingüístico entre los jóvenes y el intercambio de conocimientos y experiencias sobre proyectos de educación a la sustentabilidad llevados por los jóvenes. Se trata por lo tanto de proporcionarles una oportunidad para abordar los retos locales del tema que estudian y para cruzarlos con su escuela gemela.
Los que tengáis interés, por favor, no dudéis en contactar con los asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario