Buff - Planet Earth

lunes, 1 de diciembre de 2014

El CEIP Caballero de la Rosa renueva su comité ambiental e impulsa el huerto escolar con alumnos de infantil.

Nos escribe Aitor, coordinador del proyecto nos cuenta como están enfocando este tercer año en el proyecto renovando el comité ambiental y divulgando el huerto escolar entre los alumnos de infantil guiados por sus compañeros de 3er ciclo de Primaria:

"Nuestro Comité Ambiental, engrosado con 5 nuevos ecoagentes voluntarios y la experiencia de Stephanie y Aitana (en primer plano a la derecha) han acometido la Fase III de Acción y Reconocimiento con una energía e ilusión inusitadas. Aquí les vemos en su reunión ejecutiva de todos los miércoles para recuperar de modo express el tiempo congelado. De momento este curso no les hemos articulado con la comisión medioambiental de familiares para no restarles empoderamiento protagonista."
"Comandados por el Taller Curricular de Huerto y el apoyo comunitario de profes y familiares los de 6º y 5º de Primaria han apadrinado a los de Infantil en la plantación de invierno en parejas horticultoras. De este sencillo modo, tomado del apadrinamiento lector propio de comunidades de aprendizaje, hemos implicado y tutorizado a los más pequeños en nuestro hermoso camino hacia la sostenibilidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario