- Los resultados del informe de prediagnóstico en cada tema.
- Fotos y grabaciones de la realidad del cole (residuos en el patio, ruido en el cole, mucho coche en el aparcamiento, etc.)
- Consecuencias de continuar con esos malos comportamientos. (,Cambio climático, grandes gastos de dinero en calefacción y electricidad, problemas de salud por ruido, problemas de tráfico etc)
Al ver las presentaciones, los alumnos se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar.
Finalmente priorizaron los siguientes temas para diagnosticar el curso que viene:
- ENERGÍA
- RESIDUOS
- Responsabilidad 7: Consumir cumpliendo la norma de las 5r (Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar)
- Responsabilidad 1: Informar a las personas sobre el uso responsable del agua, la energía y los recursos naturales
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas. Ante un gran derroche de creatividad de los alumnos, escogieron las siguientes:
- Acción 1(responsabilidad 7): Revisar y mantener en buenas condiciones las papeleras del centro y que en todas las aulas tengan las tres papeleras y en el recreo añadir la marrón.
- Acción 2(responsabilidad 1): Realizar actividades informativas de mayores a pequeños para concienciar sobre el medio ambiente a través de charlas, videos, representaciones, etc. en temas como residuos y energía. Anunciarlas con carteles
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí
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