Buff - Planet Earth

domingo, 1 de noviembre de 2015

IES Celso Díaz Premio Especial_ Amigos de Los Ríoa

MENCIÓN ESPECIAL IES BATALLA DE CLAVIJO - Programa "Amigos de los Ríos".

Bienvenidos a un nuevo inicio de curso. 

Comenzamos este año con una estupenda noticia nuestro Blog de Centros hacia la Sostenibilidad. El instituto ha sido premiado por su participación en el programa "Amigos de los Ríos" en el cual alumnos de 1º a 4º de ESO junto con sus profesores colaboraron con la limpieza del Soto inundable del Parque del Ebro.





Esta experiencia en la que se recogieron todo tipo de residuos (voluminosos, vidrios, envases y más de 70 bolsas de otros residuos) consiguió limpiar la orilla del Ebro tras las crecidas originadas a finales del curso pasado. Esta iniciativa se difundió por redes sociales e internet e incluso fue visitada por la televisión nacional.

Os dejamos unos enlaces desde los que podéis descargar fotos y vídeos, así como leer las diferentes noticias publicadas.






Por esta estupenda colaboración desinteresada de nuestro centro se nos gratificó con una mención especial y un diploma, algo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro esfuerzo por mejorar el medio que nos rodea.






Os recordamos que existe un programa de voluntariado ambiental en el que cualquiera puede participar. Si quereís más información podéis consultar su web http://amigosdelosrios.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario