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El mapeo de problemas, fundamental en el diseño |
Sara, docente que junto con Raquel coordina el proyecto este año, no comenta que han trabajado en el currículum de biología desarrollando la "competencia social y ciudadana" y destaca como logro para sus alumnos el trabajo cooperativo y el desarrollo de autonomía e iniciativa personal. A continuación nos detalla cómo han desarrollado el proceso:
Diseño del diagnóstico:
Toma de Datos de Agua:
Del 17 de Noviembre al 18 de Diciembre, utilizando varias clases de Biología. Las mediciones fueron en 8 días consecutivos del 10 al 18 de Diciembre.
Dentro del los integrantes del grupo que investigaban el agua, se dividieron para tomar los datos según los problemas a estudiar. Durante los recreos investigaban los baños del patio y la fuente; y en la última hora de clase salian durante 10 min a mirar los inodoros con la cadena atascada y los lavabos e inodoros que tuvieran algun residuo dentro.
Toma de datos de Residuos:
Enhorabuena por el detallado proceso, seguro que compartir toda esta información en la II Conferencia Ambiental de centro, permite aportar ideas a los alumnos para poner solución a los problemas detectados.
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