Buff - Planet Earth

viernes, 19 de febrero de 2016

Los alumnos del CEIP Avelina Cortazar preparan su 1ª Confint Escolar

Desde el CEIP Avelina Cortazar de Alberite, David su coordinador nos cuenta como los alumnos están preparando las investigaciones que luego expondrán durante la 1ª confint escolar:


  • El 1er paso que han dado ha sido realizar carteles de sensibilización. Cada clase realizo un cartel con uno de los temas que se expondrán en la Confint, previamente han trabajado el tema en clase con el tutor los alumnos buscaron materiales y montaron el cartel y se expusieron en el hall del colegio. Como actividad complementaria se colocaron recortes de noticias ambientales que se colocan en el rincón sostenible del centro. Se ha propuesto realizar un espectáculo de títeres sobre la convivencia en el patio.








  • La preparación de los grupos de investigación para la CONFINT ya ha comenzado. Se han creado grupos heterogéneos, con alumnos de todos los cursos de Primaria (más un profesor de apoyo y se reúnen de 12:30 a 14:00 el 11 de febrero  para analizar las encuestas , carteles y empezaron a preparar las investigaciones.


  • Al día siguiente ya se veía a alumnos midiendo ruidos y investigando sobre residuos en el patio.



¡¡¡¡ADELANTE INVESTIGADORES DE LA SOSTENIBILIDAD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario