"En este vídeo se explica (subir el volumen) cómo construir unas fundas con fieltro
reutilizado que teníamos en el centro para reducir el ruido de las mesas al moverlas. Esta actividad está dentro del plan de acción para reducir el ruido en el aula. Hemos elegido las mesas (en un futuro las sillas también) porque es uno de los movimiento más habituales que hacen los alumnos y que más nos molestan en clase. Queda pendiente las mediciones, pero sin tecnología, os aseguro que funciona... Sin tiempo que perder, los alumnos de Primaria han puesto literalmente "patas arriba" la clase y han forrado sus mesas."
La Ecocecleta
"Otra de las acciones para este año era concienciar al alumnado sobre la necesidad de ahorrar energía y no malgastarla dejando las luces encendidas... Este aspecto se obtuvo a raíz de una encuesta en la que se reflejaba el desinterés y desconocimiento sobre la producción y el malgasto de energía .
Para la sensibilización, se montó una bicicleta (ecocleta) sobre una dinamo y que al pedalear, ilumina dos bombillas. Los autores del artilugio son alumnos de 2º FP Básica. Se le ha equipado con un cuentakilómetros y un voltímetro para realizar actividades de reflexión con el alumnado tras el pedaleo: distancia que hay que recorrer para mantener encendida... tiempo que hay que pedalear para poder encender un aparato eléctrico,...
La bicicleta la podrán utilizar los alumnos de ESO Y FP durante los recreos y los alumnos de Primaria, junto con sus profesores en las horas que se les sean asignadas.
Para la presentación de la actividad a las secciones del colegio, los propios alumnos que han montado la bicicleta, han realizado una presentación prezzi y un pequeño vídeo con los que se han ayudado en las explicaciones."
Para la sensibilización, se montó una bicicleta (ecocleta) sobre una dinamo y que al pedalear, ilumina dos bombillas. Los autores del artilugio son alumnos de 2º FP Básica. Se le ha equipado con un cuentakilómetros y un voltímetro para realizar actividades de reflexión con el alumnado tras el pedaleo: distancia que hay que recorrer para mantener encendida... tiempo que hay que pedalear para poder encender un aparato eléctrico,...
La bicicleta la podrán utilizar los alumnos de ESO Y FP durante los recreos y los alumnos de Primaria, junto con sus profesores en las horas que se les sean asignadas.
Para la presentación de la actividad a las secciones del colegio, los propios alumnos que han montado la bicicleta, han realizado una presentación prezzi y un pequeño vídeo con los que se han ayudado en las explicaciones."
No hay comentarios:
Publicar un comentario