El CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana está comenzando su viaje con el proyecto CEHS y lo está haciendo con pie firme. Es un centro de primaria muy grande, con tres líneas, y hasta cuatro en algunos cursos y buscan un Comité Ambiental con amplia representación desde 3º a 6º de primaria, nada menos que 14 clases. En un centro de este tamaño se hace fundamental aprender el significado de la representatividad, de la necesidad de comisiones, de que fluyan la información y las decisiones de abajo arriba y de arriba abajo: un buen laboratorio democrático para el aprendizaje social de los alumnos.Pero... ¿cómo seleccionar a los alumnos representantes?
Aprovechando la actualización de la ficha P2 que se proporcionan en los Materiales didácticos del proyecto, la cual incluye una dinámica para que los alumnos de una clase definan su perfil ideal del delegado ambiental, las 14 clases hicieron la dinámica propuesta:
...presentar el viaje CEHS,
... hacer una lluvia de ideas de que conocimientos, actitudes y herramientas debería tener el representante ambiental de mi aula en el Comité Ambiental
... y elegir a aquellos compañeros que creemos que mejor pueden desempeñar esta tarea.
Fruto de este proceso, el 17 de Febrero fue constituido el primer Comité Ambiental del CEIP Gonzalo de Berceo con aquellos alumnos que, interesados por el medio ambiente y elegidos por sus compañeros acudieron expectantes a la primera reunión con uno de los Asesores CEHS:
Enhorabuena y a empezar con fuerza, compañerismo y mucho ánimo... ¡Hacia la Sostenibilidad!

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