Esta herramienta busca recoger, a través de un cuestionario individual, una muestra representativa de los conocimientos, actitudes, hábitos e intereses de los alumnos respecto a la Sostenibilidad de su Colegio y su entorno. Preguntas sobre Residuos, Agua, Energía, Entorno Natural, Convivencia, Ruido, Movilidad y Alimentación permiten obtener un retrato centrado en la visión de los propios alumnos y suponen la primera piedra para el trabajo de investigación que deberán realizar sobre cada uno de dichos temas, que les permita establecer cuáles serán las prioridades ambientales para continuar con el proyecto.
Como se puede comprobar, CEHS abarca muchos temas y apuesta por centrarse en dos de ellos los tres primeros años, para avanzar poco a poco, pero de modo seguro hacia un centro educativo más sostenible. Para ello es fundamental la participación e implicación del alumnado, así que, qué mejor que ellos para ser los encuestados, los que investigan y posteriormente los que decidan cada etapa de su Viaje Hacia la Sostenibilidad.
prediagnóstico adaptado Infantil y 1er Ciclo |
Además del prediagnóstico on-line, se han adaptado algunas preguntas a un formato diferente, más visual y directo, para los alumnos de Educación Infantil y el 1er Ciclo de Primaria de manera que sus opiniones fueran tenidas en cuenta y que se vieran también implicados en todas las fases de la metodología del proyecto.
Con toda la información, la Asesoría Permantente de Educación Ambiental de CEHS, ha elaborado el Informe de Prediagnóstico del CEIP Gonzalo de Berceo, intentando identificar en base a los resultados, aquellas Fortalezas y Debilidades que se detectan respecto a la Sostenibilidad. Es un material interesante que, una vez contrastado con la realidad que se vive en el cole día a día, posibilita al centro mirarse a sí mismo de una manera diferente, detectar posibles problemas, necesidades, que orienten sus decisiones y rumbo hacia la Sostenibilidad.
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