Buff - Planet Earth

jueves, 2 de febrero de 2017

Seis nuevos centros donde ondea la Bandera CEHS: Enhorabuena

Seis nuevos centros han puesto ya sus banderas CEHS bien a la vista en su centro, lo que les acredita como Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad. Estos seis se unen a los ocho que ya la tenían, en total son ya 14 centros los que han incorporado a su vida diaria el trabajo educativo hacia la sostenibilidad y poco a poco van transformando y mejorando el entorno ambiental y social en el que viven. Una actitud que merece el mejor de los reconocimientos. A continuación pasamos a relatar como fue el evento que se realizó en cada uno de los centros para celebrar la recepción de la Bandera.

¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS ABANDERADOS!!

El 2 de Noviembre, todos los docentes y alumnos del CEIP Varia procedieron a descubrir la Bandera CEHS en la parte Sur del centro, mirando hacia los patios, en el lugar más visible. Unas palabras de alumnos, de la directora del centro y del asesor CEHS proclamaron la importancia de lo que significa tener la bandera, por lo realizado y por lo que queda de Viaje Hacia la Sostenibilidad. El Cantacole, el coro del centro educativo, cerró el acto cantando sus canciones con mensaje ambiental, enlazando proyectos y convirtiéndose en herramienta de sensibilización para el proyecto.
Sencillo y emotivo acto el 3 de Noviembre en el CEIP Eladio del Campo de Murillo de Río Leza, todo el centro, desde infantil, a primaria y secundaria, se presentó en el patio a disfrutar del reconocimiento de su viaje hacia la Sostenibilidad, que realmente empezó mucho antes que CEHS, por la inquietud personal y convicción de un grupo de docentes de que es fundamental la Educación Ambiental. Y quieren seguir, así lo manifestaron y así lo agradeció el Alcalde, Jose Ángel Lacalzada, con unas palabras dedicadas a todos. También los alumnos, protagonistas al fín y al cabo, hablaron y desplegaron bandera y diploma.
Toda la comunidad educativa: niños, docentes, padres, varios concejales con la alcaldesa Yolanda Preciado. Así se juntaron el 9 de noviembre a última hora en el CEIP Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro. El jardín estaba lleno de mensajes ambientales, sonaba y se bailaba la canción del medio ambiente. Por si fuera poco un cartelito se repartía con el mensaje "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo: Sé un Colibrí" y es que el cuento del colibrí fué escenificado por alumnos, en un acto lleno de contenido que animaba a seguir el viaje Hacia la Sostenibilidad.
   
El 16 de diciembre se colocó la bandera CEHS en la fachada del IES Batalla de Clavijo. El acto contó con la presencia de numerosos alumnos que presenciaron el acto y del coordinador del Proyecto, Alfredo Lago que presento a al asesor del Proyecto, este recordó a los alumnos el buen trabajo realizado durante estos tres años emprendiendo acciones ( huerto, gallinero, recogida de residuos, limpieza y puesta en valor del la Ribera del Ebro) que han mejorado sensiblemente el entorno Natural del Centro. Varios alumnos recalcaron la intención de seguir trabajando en esta dirección en los siguientes años. El acto terminó con el cuelgue de la bandera con una grúa

El Colegio Ntra. Sra. del Sagrario de Navarrete realizó la celebración de la llegada de la Bandera CEHS el 15 de Noviembre. Fue un acto multitudinario que contó con la presencia de prácticamente toda la comunidad educativa., todos los alumnos y alumnas, madres y padres, docentes, Ayto.  Mª José la directora y coordinadora del proyecto recordó la trayectoria del centro todo lo que se ha conseguido con el proyecto y las ganas de seguir trabajando.  Raúl Letona, alumno delegado en la Confint estatal narró su experiencia y animó a sus compañeros a seguir motivados con la mejora del medio ambiente. El acto contó con la presencia del la alcaldesa y Concejalas del ayto. de Navarrete que mostraron su apoyo al centro en este camino hacia la sostenibilidad  


El día 11 de noviembre el Colegio Salesianos los Boscos celebró en un evento multitudinario para la recepción y colocación de la Bandera CEHS. Ana Iñigo, docente del Centro introdujo con sus palabras el evento y dio paso a una alumna que relato su experiencia con el proyecto y animó a sus compañeros a seguir realizando acciones por la sostenibilidad. Posteriormente, se realizó una escenografía con el símbolo de CEHS y sus pétalos con el  que se recalcaban los valores que transmite el proyecto.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario