Buff - Planet Earth

viernes, 20 de octubre de 2017

El Acto de entrega de la bandera CEHS visto por Inmaculado Corazón de María

Difundiendo a la Comunidad Educativa a través de la web del centro en Inmaculado Corazón de María el Acto de la Bandera CEHS: en un proceso de viaje a largo plazo, como este que nos ocupa Hacia la Sostenibilidad, es muy importante echar la vista atrás para valorar lo caminado y plantear el futuro.

Así nos lo cuenta Raquel , docente y coordinadora del proyecto, en su web escolar:

Centro Educativo hacia la Sostenibilidad

Nuestro colegio recibió el pasado martes 10 de octubre de manos del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería, Iñigo Nagore, la bandera que nos acredita como Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad.


Este es un reconocimiento a tres años de intenso trabajo y supone un gran impulso para seguir trabajando durante tres años más.

Desde que iniciamos la andadura en este proyecto en el año 2014, nuestros alumnos han organizado numerosas campañas de sensibilización y concienciación ambiental con el cariño y esmero que le ponen nuestros alumnos de la ESO cuando saben que va dirigido a los más pequeños. Y éstos han disfrutado un montón cada vez que con admiración veían a los más grandes contándoles historias sobre dónde tirar los residuos, como conseguir un patio más limpio o que este año nos habíamos propuesto reducir el consumo del agua. Y vaya si hemos conseguido reducir el gasto del agua, una barbaridad. A futuro queremos hacer lo mismo con la energía.

También hemos llevado a cabo varios planes de acción para mejorar nuestro entorno y hemos organizado y participado en tres conferencias ambientales escolares, tres autonómicas y una nacional, de las que han salido ideas y propuestas muy buenas para continuar trabajando.

¿Quién no recuerda la caja roja del reciclaje? Aquella que daba premios si reciclabas bien tus residuos.

Pero ese y otros retos tienen el nombre de todos los profesores que han colaborado para hacerlo posible y también los nombres y apellidos de todos los alumnos que se han afanado en investigar, recabar información y quienes capitaneados por ellos han trabajado francamente bien a lo largo de estos tres cursos académicos. ¡Enhorabuena equipo!, este es un premio más que compartido.

Por último, queremos dar las gracias a las personas que nos han asesorado y guiado en este proyecto y por supuesto, gracias a la Consejería de Educación y a la Consejería de Medio Ambiente, ya que sin ellas no habría hoy ni bandera, ni asesoría, ni apoyo. Nos están demostrando que en La Rioja han hecho una apuesta a presente y a futuro por la educación ambiental.

Gracias por esta bandera que hoy nos recuerda que un mundo mejor es posible, que hay mucho por hacer pero que ya hemos empezado. “Piensa globalmente, actúa escolarmente”, porque la educación es y será, una herramienta maravillosa para conseguir grandes logros.

Artículos relacionados:

DIARIO LA RIOJA, 11 DE OCTUBRE DE 2017

http://www.larioja.com/la-rioja/certificados-sostenibles-tres-20171011003712-ntvo.html

BLOG DE CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIBLES, 10 DE OCTUBRE DE 2017

http://centrosostenible.blogspot.com.es/2017/10/piensa-global-actua-escolar-en-el-acto.html

BLOG DE EDUCARIOJA, 10 DE OCTUBRE DE 2017

http://www.larioja.org/comunicacion/es/noticias/cra-entrevinas-colegios-inmaculado-corazon-maria-san-pio-x#.Wd3FXQeK7U4.gmai

No hay comentarios:

Publicar un comentario