Buff - Planet Earth

viernes, 2 de febrero de 2018

Acción de Paz en el "campo de batalla" del comedor del San Pío X

El comedor es un lugar duro desde el punto de vista del ruido: todos nuestros coles lo han identificado así y todos reconocen serias dificultades para mejorar la situación, a pesar del esfuerzo de semáforos-sonómetros y otras medidas. El personal que trabaja en el comedor trabaja en un ambiente muy duro.
Conscientes de todo ello, nos parece esperanzadora y novedosa la iniciativa del CEIP San Pío X, aunando la celebración del Día de la Paz con el plan de acción de ruido, después de un par de años sin mejorar satisfactoriamente la situación en el comedor escolar. Y han elegido unas actrices principales que quedaban relegadas a secundarias: las monitoras y cocineras y han celebrado este sencillo y cargado de significado acto, donde los niños se han mostrado empáticos y agradecidos con su importante tarea.  El cuidado del otro es un pilar fundamental en este camino Hacia la Sostenibilidad que queremos construir. 
Así nos lo cuenta Teo, coordinador CEHS en el centro:
"Para celebrar el Día de la Paz y como estamos intentando bajar el ruido del comedor hicimos una acción  para juntar los dos aspectos. Te cuento como la realizamos:
     en la hora del comedor en que los niños estaban comiendo bajé y habíamos diseñado estar 10 minutos en silencio
    Mientras los niños seguían comiendo en silencio yo les leí un cuento sudamericano, era una fábula,con lo cual los niños aparte de estar comiendo  estaban escuchando la lectura. 
    Después cuando se sirvió el segundo plato fue cuando hicimos el acto principal que fue la entrega de diplomas a las monitoras y a la cocinera

La verdad es que fue bastante bien, se bajó bastante el ruido del comedor y las monitoras se quedaron bastante sorprendidas y agradecidas porque no sabían nada del tema y nos dijeron que era la primera vez que les había pasado una cosa así"

Podéis ver a continuación el diploma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario